El estilo nórdico es originario de Noruega, Suecia y Dinamarca, y es considerado uno de los más populares del mundo. También llamado escandinavo, este estilo es sencillo, funcional y cómodo.
Esta decoración es ideal para estancias como el dormitorio, ya que entre otras cosas, este estilo resulta muy cálido e inclusive romántico. Para tener un dormitorio escandinavo, se debe apostar preferiblemente por el blanco, que ayudará a potenciar la luz natural.
Las paredes en general son de este color, salvo tal vez una que esté cubierta con un papel tapiz con un patrón moderno para darle color. El piso y el techo también tienden a ser color hueso o de madera.
También es importante tener en cuenta que en el 2016, tiene mucho protagonismo todo lo natural. Por lo tanto, a la hora de decorar el dormitorio, se podrá optar por materiales naturales, preferiblemente la madera sin tratar. Dentro de esta tendencia también se incluye todo lo relacionado con la decoración eco-friendly.
Otra idea popular en el estilo escandinavo, son los detalles en colores vibrantes, ya sea anaranjado, verde manzana, azul mar o amarillo, siempre en un fondo totalmente blanco.
En cuanto a los muebles de estilo nórdico, éstos tienden a ser bajos, simples y con líneas rectas. A pesar de que estos muebles pueden parecer demasiado simples, crean una decoración chic.
Los muebles son en general blancos también, salvo por uno u otro de color oscuro. Por ejemplo, es común ver mesas marrones con sillas blancas. Al usar esta combinación, el color oscuro resalta más, y se ve central en la decoración.
Tips para crear un estilo nórdico en tu habitación:
• Menos es más: Una frase que describe una parte muy importante del estilo nórdico en la decoración. Las decoraciones repletas de adornos, accesorios, colores, muebles y otros elementos son totalmente descartadas. Disfruta de la simpleza.
• El blanco como color protagonista: Al tratarse de una decoración luminosa se deben utilizar siempre colores claros, pero el blanco debe ser el color estrella en todas las estancias. Este es el color perfecto para reflejar la luz de la habitación, y multiplicarla, por lo que es ideal para vestir las paredes, los pisos, los techos y pintar los muebles.
• Espacios amplios: Para poder aplicar la decoración nórdica, lo mejor es tratar de ahorrar el máximo espacio posible para poder dejar lugares libres y vacíos que den sensación de amplitud.
• Contraste: Como se mencionó anteriormente, la decoración al estilo nórdico se basa en tonos claros y principalmente en el color blanco, por lo que nada mejor que colores cafés e incluso negro, para crear contrastes más vistosos y atractivos.
• Mezcla los tiempos: Agregar muebles modernos con accesorios más antiguos y se podrá lograr que esta mezcla se vea perfecta.
• Recicla: Los muebles al estilo nórdico, no tienen que ser necesariamente nuevos, aunque estos se ven bien, el encanto de los muebles restaurados y reciclados, es mucho mayor.