Decorar un espacio para un hombre puede ser un gran reto, pues estamos acostumbrados a pensar que las mujeres son las que se preocupan por el diseño interior; sin embargo, son cada vez más los hombres que desean crear un espacio que refleje sus gustos y personalidades.
Como todos sabemos, los dormitorios de hombres, lucen totalmente distintos a las de las chicas. Mientras que en una habitación decorada para mujeres vemos muchos detalles decorativos, adornados, colores dulces, elementos de vidrio y curvos, por ejemplo. Las habitaciones masculinas, traen detalles decorativos relacionados a sus aficiones, acabados ásperos, muebles sólidos, fuertes y lineales. Predomina la funcionalidad pero sin dejar de lado la estética.
La primera regla a la hora de decorar una habitación masculina ¡es que no hay reglas!; lo más importante es que descubra qué es lo que le gusta, cuáles son sus colores preferidos y qué ambiente pretende lograr en el espacio.
Si hay algo que tienen en común las habitaciones eminentemente masculinas, es la sobriedad, tanto en colores como en el diseño del mobiliario. Quizás es por esto que el estilo minimalista, con sus múltiples variantes, es el preferido por muchos hombres a la hora de decorar.
Dependiendo de la temática de la habitación, basada en los gustos de cada uno, los accesorios decorativos pueden incorporarse en las paredes, un estante o librero. De sus objetos personales más preciados podemos tener una idea de los colores que pueden incluirse en la decoración.
La cama, como punto focal de la habitación, puede incluir uno o dos cojines decorativos y juego de cama en tonos sólidos o con patrones a rayas o cuadros.
Lo principal, es elegir un color o dos para las paredes. Recomendamos el uso de tonos neutros que puedan armonizar con facilidad con cualquier tipo de mobiliario y decoración. Blancos, azules, grises y hasta negro, son los preferidos. Si quiere evitar tener que decorar demasiado, puedes aprovechar diferentes texturas en las paredes, que puedes lograr con un lindo papel tapiz e incluso, dejando las paredes sin ningún tratamiento. Los ladrillos expuestos, la madera sin tratar y hasta el concreto de las construcciones industriales, son perfectos para las habitaciones masculinas. Si deseas colocar algo en las paredes, elije ilustraciones, pinturas o fotografías enmarcadas.
Si la habitación es lo suficientemente grande, también es buena idea colocar un sofá cómodo o una buena butaca donde poder leer o descansar. Una opción ideal para un dormitorio masculino, es un asiento de piel negro. Este, es fácil de limpiar, disimula las manchas y la suciedad.