Cuando piensas en los muebles que necesitas para un salón, empiezas por el sofá pero después te das cuenta de que necesitas muchas más cosas.
Al fin y al cabo pasamos mucho tiempo en el sofá y junto a él necesitamos mesa de centro o mesas auxiliares y muebles del almacenaje como mínimo.
Burak Kocak estudió Diseño Industrial y, actualmente, se dedica al diseño de productos de diferentes características, aunque presenta un gran interés por los muebles. Herb, que en español significa hierba, es un sillón multifuncional con el que puedes sentarte a leer un libro o trabajar con tu computadora personal sin necesidad de requerir otro mueble.
Este sofá, es ideal para viviendas con pocos metros cuadrados, ya que tiene la ventaja de llevar incorporados algunos de los elementos con los que solemos rodear el sofá, como mesas auxiliares, muebles de almacenaje o estanterías.
Si tienes una sala de estar, seguramente Herb será el único elemento que necesitarás para ella. Para este diseñador, Herb es el sillón en el que podemos pasar gran parte de nuestro día, sin pensar en nada más.
Este mueble está compuesto por una estructura de madera de roble sobre la que se ha colocado el sofá en la zona central, a un costado se sitúa una mesa auxiliar, en la que se pueden tener incluso plantas, y al otro, una estantería que permite colocar todo lo necesario mientras estamos cómodamente sentados.
Además el sofá no sólo cuenta con la mesa y los estantes para que podamos colocar en ellos nuestra laptop, libros y revistas, sino que también cuenta con enchufe para conectar cualquier dispositivo. También, en la parte superior, Herb trae una lámpara incorporada para situaciones en las que necesitemos iluminación directa.
Otra de las grandes ventajas de su diseño, es que se puede montar a gusto del cliente, con dos estanterías laterales o con dos mesas auxiliares. Seguro que para los que buscan soluciones para espacios pequeños, ésta es una idea genial.