Cuando llega el día del padre, uno siempre quiere sorprender a su progenitor con un regalo único y original.
El próximo 15 de junio es una fecha muy especial, día en que especialmente homenajeamos a todos los papás. Queremos que ese día sea singular, algo distinto, y parte de los preparativos son los regalos con los que queremos sorprenderlos. Por supuesto, están los regalos clásicos, esos que son infalibles, que sabemos que le gustarán y los disfrutarán, como una nueva máquina de afeitar, un buen perfume, e incluso, la siempre bien ponderada corbata, que engrosará sin lugar a dudas, su colección de prendas para vestir sus camisas.
Si tu papá es práctico y es de las personas que quieren resolver todo en tu casa. Pertenece a ese grupo de hombres a los que le encanta construir, arreglear y sentir que todo está bien gracias a su trabajo sin tener la necesidad de llamar a un albañil. Una corbata o una agenda no sería de utilidad para él, así que lo mejor sería unas herramientas.
Aquí te proponemos algunas herramientas que puedes regalarle a papá. Elijas la que que elijas, seguro que no fallas con el regalo en ese día tan especial.
Recuerda, en cualquier caso, que lo importante es disfrutar en familia y pasar una jornada todos juntos, independientemente del presente por el que nos decantemos.
Sierras japonesas. Cada vez más populares, las sierras japonesas son herramientas insuperables en muchas tareas de carpintería. La inclinación contraria de los dientes permite que las hojas sean finas y flexibles, lo cual significa cortes más precisos y con menor esfuerzo.
La lijadora. Es el electrodoméstico imprescindible para los amantes de la madera. Con toda facilidad consigue una lisura espléndida en las superficies, y las diferentes zapatas de recambio permiten alcanzar rincones difíciles, como ángulos, balaustradas, lamas.
Linterna frontal. Permite trabajar con las manos libres en las esquinas y sitios apartados, como sucede normalmente en las reparaciones de fontanería. También se muestra como un ayudante inestimable cuando toca un arreglo nocturno en el exterior.
Tornillos de banco. Los pequeños tornillos de banco son un valioso elemento auxiliar, que facilitan infinidad de trabajos. Una de las herramientas esenciales en el taller.
Detector de cables y tuberías. Sirve para comprobar, antes de hacer un taladro, que esa zona de la pared está libre de conducciones. Un invento sumamente práctico.
Llave de Carraca. La tarea de apretar tuercas se facilita con la llave de carraca. Existen marcas que cuentan con juegos en varios diámetros, siendo 1/4 el más adecuado.
Herramientas de pintura. Los papás prácticos en este oficio recibirán encantados un lote surtido de materiales, desde rodillos a esponjas, pasando por cubetas y plantillas, en cuya compra nos guiará nuestro almacén de pintura.
La hidrolimpiadora a presión. Es un invento muy popular. Además de ahorrarnos llevar el coche a lavar, permite limpiar con toda comodidad elementos de las casas de difícil acceso, como lucernarios, toldos y cornisas, que en muchos casos requerían operarios contratados.
Caja de herramientas. Finalmente, cerramos la lista con el accesorio estrella. Una buena caja de herramientas bien equipada con un juego completo de herramientas, llaves y clavos es, sin duda, un buen regalo para cualquier padre.