Hickies: las nuevas agujetas | Portal Inmobiliario

Hickies: las nuevas agujetas

23 de febrero de 2017

En inglés, “hickie” es la marca que deja un beso fuerte.

Los Hickies son un sistema realizado en un material especial llamado  TPE (Thermoplastic Elastomer), que se estira y se adapta al pie y al movimiento, ajustando los zapatos de tal manera que se pueden calzar y descalzar sin pasar por el trámite de amarrar y desamarrar cordones, terminando con los lazos, y evitando el peligro de pisar un cordón desatado.

La idea original de reemplazar los cordones fue de Gastón Frydlewsky, y la tuvo en la universidad, cuando cursaba en San Andrés, Argentina. Veía cómo sus amigos y hermanos adolescentes andaban con los cordones sueltos, y les daba flojera atarlos. Terminó la facultad, entró a trabajar al JP Morgan, y durante diez años investigó el mercado: los materiales, la protección de patentes, entre otras cosas.

Durante la investigación previa de mercado, descubrió un insight revelador: no hay publicidades de zapatillas con los cordones atados. Cuando le cuestionaba a los publicistas el por qué, le decían que el moño no es agradable a nivel estético, y no pega con un producto cada vez más futurista, con materiales nuevos, livianos, cápsulas de aire y sensores que miden rendimientos y distancias. Y, sin embargo, esta parte del calzado permanece inalterada desde hace más de dos mil años.

Fue así como Gastón y su esposa Mariquel, decidieron mudarse a Nueva York para darle vida a Hickies, ya que es una ciudad que concentra las oficinas de los principales fondos de inversión, marcas de indumentaria y prensa internacional.

Decidieron lanzar la idea en el sitio Web Kickstarter, para juntar fondos. Esperaban reunir $25,000.00 dlls., pero lograron 3,370 patrocinadores que contribuyeron $159,167.00 dlls. para dar vida al proyecto.

En el primer año de producción, la cadena Brookstone les compró todo el inventario para los locales en sus aeropuertos, donde la gente tiene la agenda menos apretada, se pusieron a investigar de dónde llegaba la mayor cantidad de consultas y hallaron que eran de Japón. Tenía sentido: en ese país se pierde mucho tiempo atando y desatando cordones para descalzarse al entrar a un ambiente cerrado.

Viajaron a Tokio, conocieron a los principales distribuidores, y al día de hoy son su principal mercado luego de los Estados Unidos. Entre los proyectos de la firma hay un convenio con el ejército de los Estados Unidos para el desarrollo de un material inteligente, útil para deportistas y soldados; y un acuerdo con Adidas, que lanzará sus primeras zapatillas para chicos que vienen directamente con las bandas.

Hickies se lanzó a fines de 2011 y se vendieron 10.000 pares en los primeros 30 días. Hoy tienen presencia en 34 países, oficinas en Nueva York y Suiza, y llevan vendidos más de 2 millones de Hickies.

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