El APR, es la tasa de interés más una comisión, es este el motivo que el APR siempre sea mayor que el tipo de interés nominal.
La tasa porcentual anual (o APR) es el porcentaje de interés que se calcula sobre el total del monto de tu préstamo y que debes pagar anualmente (promediado en función del plazo total del préstamo). Cuando la APR es baja, los pagos mensuales son más bajos. El APR, junto con otra información, es útil para los compradores de vivienda o los propietarios que quieran comparar los costos de diferentes ofertas de préstamo de diferentes prestamistas.
En muchos casos, es muy conveniente elegir un préstamo hipotecario con una APR baja. Sin embargo, puede ocurrir a veces que al sacar un préstamo con una APR más baja debas pagar puntos para hipoteca u otra clase de cargos. De manera que, si prefieres usar ese dinero para hacer un pago inicial o destinarlo a la compra de accesorios y muebles para tu nuevo hogar, te convendría optar por un préstamo que tenga una APR un poco más alta y no incluya los requisitos ya mencionados.
Aunque la APR es útil para comparar los diversos tipos de préstamo, es importante que tengas en cuenta todos los demás factores que forman parte de un préstamo hipotecario. Algunos de ellos son el monto del pago inicial, los costos de cierre y el dinero que deberás apartar para amueblar y mantener tu casa.
APR vs. tasa de interés
El APR de una hipoteca incluye la tasa de interés, pero no es igual. Eso es porque el APR incluye también las demás comisiones y gastos, mientras que la tasa de interés no incluye esas cantidades adicionales. Dado que el APR incluye tanto la tasa de interés como los honorarios y costos, a menudo será más alto que la tasa de interés.
Cargos y comisiones
Dentro de los cargos incluidos en el APR, se encuentran los llamados puntos porcentuales, éstos se utilizan para reducir el tipo de interés del préstamo, se miden en cuartos y se adquieren por el prestatario para rebajar el APR.
Para comprender mejor, basta con decir que los puntos porcentuales son lo mismo que el tipo de interés, únicamente se adquieren con antelación para que la cuota resultante sea más reducida.
Cálculo de APR
Muchos sitios web ofrecen calculadoras de APR que los prestatarios pueden utilizar para averiguar el APR aproximado en una determinada combinación de tasas de interés, costos y plazos. Las aportaciones a una calculadora de APR podrían incluir el importe de la hipoteca, tasa de interés, plazo, tasa de originación de préstamos y total de otros gastos. Los prestatarios deben ser cautelosos ya que los resultados de una calculadora de APR son sólo tan buenos como los insumos y podrían no ser exactos para una oferta específica de préstamo.