Con esta opción quedaron atrás los muebles de pvc o las antiestéticas estanterías de esquina.
¿Dónde colocas el shampoo en la ducha? Seguro que has tenido que comprar una estantería para tenerlo a mano cuando te duchas. Si estas planeando la construcción de una ducha te recomendamos que tengas en cuenta la creación de una hornacina para agregar funcionalidad y atractivo a este elemento.
Las estanterías y los esquineros han sido desde siempre una de las principales soluciones al almacenamiento y la organización en baños con falta de espacio pero ahora las hornacinas han llegado a quitarles su lugar ya que estas son mucho más atractivas y modernas.
Las hornacinas son una solución muy práctica y estética. Son perfectas para cuando necesitamos ahorrar espacio ya que se empotran en la pared agregando un espacio al baño en el que quizás nunca habíamos pensado. Permiten apoyar y exponer objetos en baños y duchas y son casi imprescindibles en baños minimalistas.
En las casas antiguas muchas veces estos huecos existen de forma natural en muros de gran grosor, pero con el espesor de las tabiquerías actuales se diseñan a medida en la estancia que se quiera, normalmente con un doble tabique que permite dejar el hueco de las dimensiones deseadas.
Lo ideal es que vengan previstos de obra. Pero si ya tienes tu ducha construida pero nunca habías pensado en la idea de crear una hornacina, no te preocupes porque podrás abrir una hornacina en pocas horas. Si el presupuesto te alcanza, lo mejor será contratar a una persona especializada para que realice los trabajos de obra para que el trabajo sea más sencillo y los buenos resultados los tengamos asegurados.
Después de crear hornacinas en las duchas de obra, ahora debes pensar en la decoración de este espacio empotrado en la ducha. En algunas propuestas se le recubre con los mismos mosaicos que la pared de forma que quede una decoración pareja y homogénea, pero en otros casos se revisten con el mosaico utilizado en el piso de la ducha para así crear contrastes vistosos. Las opciones son muchas ya que también puedes decidir revestirla con un mosaico totalmente diferente al de la ducha, pero siempre manteniendo el sentido estético y la armonía.