En Kenia, en el pueblo de Langata, en la región de Nairobi, a 20 km de la ciudad; se encuentra el Giraffe Manor, una casa solariega escocesa de finales de la época colonial, reconvertida en hotel de lujo y centro de la reserva privada Giraffe Centre.
El Giraffe Manor es un hotel exclusivo y elegante de renombre internacional, gracias al grupo de jirafas que vive en sus proximidades de forma permanente, y que comen directamente de la mano de los huéspedes que ahí se encuentran.
Fue construido en 1932 por Sir David Duncan, sobre unos amplios terrenos salvajes de 150 hectáreas de superficie entre los límites de Nairobi y el cauce del río Mbagathi.
En 1974 Jock Leslie-Melville, nieto de un aristócrata escocés, que junto a su esposa había fundado el Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro (AFEW), compró la mansión. Allí encontraron refugio dos bebés jirafa que crecieron y criaron hasta formar la pequeña colonia que hoy habita ahí. Como es lógico el continuo contacto con los humanos, ha hecho de estas criaturas, animales muy sociables.
Cerca del hotel puede encontrar varias opciones de safari. Sin embargo, para ver a animales merodeando por el territorio de manera natural, sólo hace falta abrir la ventana del hotel, donde encontrará numerosas jirafas y varias especies de pájaros y otros animales. Muchas de las jirafas suelen meter su cabeza por las enormes ventanas del comedor, y podrá verlos y fotografiarlos en su hábitat natural.
Este familiar hotel les ofrece a sus visitantes el mejor servicio y una de las mejores cocinas de Nairobi.
Aquí podrá desayunar todas las delicias locales. La comida proviene de la agricultura orgánica y ecológica. El hotel organiza comidas, meriendas y cenas para grupos de un máximo de 150 personas. También se organizan eventos con cócteles y cenas, que pueden reservarse con anticipación.
El Giraffe Manor cuenta con seis habitaciones, una parte de los ingresos por alojamiento, son destinados al Fondo Africano para la Protección de Especies. Todas las habitaciones incluyen en el precio las comidas, vino durante la comida, bebidas alcohólicas excluyendo el champán, servicio de lavandería, un vehículo para excursiones, y entradas para el Giraffe Centre.