Viajes a donde viajes, te encontrarás con una gran cantidad de hoteles, cada uno con ciertas características que lo hacen perfecto para necesidades muy específicas. Los hoteles boutique buscan un estilo muy personalizado y es orientado a quienes buscan tanto la máxima comodidad como la mejor atención.
Los hoteles boutique son pequeños y encantadores. Para que un hotel sea considerado boutique, debe tener mínimo diez habitaciones y máximo cien. Esta característica permite que el huésped sienta que está en un lugar muy acogedor, donde es atendido de forma personal y el ambiente es relajado para olvidarse del bullicio de los grandes resorts. Los hoteles boutique son perfectos para las personas que disfrutan del lujo en espacios pequeños. A continuación te hablamos de algunos de los hoteles más populares en la ciudad de Mérida.
CASA LECANDA
Uno de los hoteles boutique más lujosos de Mérida es Casa Lecanda, ubicado en una tradicional casa yucateca que fue restaurada con gran delicadeza para conservar el estilo meridiano (como sus hamacas, palmeras y árboles de ceiba) pero con detalles arquitectónicos que hacen a este lugar único.
ROSAS Y XOCOLATE
Como su nombre lo dice, las rosas y el chocolate son el hilo conductor de este bellísimo hotel ubicado sobre Paseo Montejo. Su arquitectura, su spa y su exquisito restaurante para cenas están alineados con la delicadeza. En el spa tienen tratamientos de ‘xocolaterapias’ en todas sus formas y en el restaurante podrás cenar platillos que innovan con ingredientes locales. Tendrás una estancia tranquila, para relajarte y consentirte. Es perfecto para ir en pareja y tener un fin de semana romántico.
DELFINA
Uno de los íconos arquitectónicos de Paseo Montejo es este hotel boutique. Con toda la elegancia colonial, los espacios invitan a una estancia sofisticada y reconfortante. Es una perfecta introducción al concepto de hoteles boutique para quien no esté familiarizado. Su restaurante ofrece platillos de la más alta calidad culinaria, desde recetas tradicionales yucatecas hasta creaciones contemporáneas. Si quieres impresionar a alguien en un viaje a Mérida, Delfina es una maravillosa opción para lograrlo.
HOTEL CASA AZUL
Ubicada a unos pasos del Paseo Montejo, esta casona construida en el siglo XIX y que todavía conserva su arquitectura original te da la bienvenida a un espacio donde el pasado y el presente se hacen uno para ofrecerte una estancia cómoda y muy agradable. Al caer la noche en su terraza podrás disfrutar de un día increíble mientras degustas de deliciosas y refrescantes bebidas y escuchas música yucateca interpretada por trovadores.
DIPLOMAT
Este hotel boutique está ubicado en una calle tranquila de la hermosa ciudad de Mérida. Buscaron conservar elementos de la época colonial, contrastando diseño moderno para crear un ambiente elegante y acogedor. En su terraza podrás disfrutar un exquisito desayuno o acompañar unas botanas con mezcal, cerveza artesanal o con un cóctel. Los dueños, una pareja de canadienses exploradores, se enamoraron de Mérida, así que seguro si te quedas en Diplomat para un fin de relajación, tú también te enamorarás.