De Norte a Sur, conozca los mejores hoteles ecológicos de México en los que podrá disfrutar de un hospedaje sustentable y actividades eco turísticas.
El 'living green' es cada vez más importante para todos y lo asumimos poco a poco. Cuando sale de viaje o se va de paseo, puede ser más complicado mantener esos valores 'verdes', pues las cosas que consume en el viaje y hospedaje no necesariamente son amigas del medio ambiente. Estos son hoteles ecológicos en México que le fascinarán.
Si piensa en hospedajes ecológicos, no tiene que limitarse a lugares muy hippies que le roban ese confort que busca en su vacación. Por eso, le mostramos los mejores hoteles eco-friendly en México, para que no le de culpa y al contrario, se sienta más puro y conectado con la naturaleza.
HOTEL ECOLÓGICO EL TEMAZCAL-CHIHUAHUA
En el Pueblo Mágico de Creel, en la sierra tarahumara se ubica el 'Hotel Ecológico El Temazcal'. En él se desarrollan programas y tecnologías amigables con el medio ambiente, tales como el uso de paneles solares, separación de basura y recolección de agua de lluvia. Gracias a su cercanía con la Cascada de Basaseachi y las Barrancas del Cobre, podrá disfrutar de tours guiados de senderismo, así como vivir la experiencia del temazcal, haciendo honor a su nombre.
CASITAS EL SALITRAL-BAJA CALIFORNIA SUR
Se localiza a 16 kilómetros del Pueblo Mágico de Todos Santos, en Baja California Sur. Este hotel ecológico destaca por el uso de energía eólica y el aprovechamiento del agua, captada por pozos de absorción. El hospedaje es tipo cabañas, rodeadas del contrastante paisaje del desierto y el mar Pacífico.
ZENTI´K PROJECT-YUCATÁN
En una mansión del siglo XIX se encuentra este B&B ideal para una escapada ecológica. Está amueblada con piezas recicladas vintage y usan paneles solares, agua reciclada, focos LED (que funcionan con sensores) y agua filtrada (no embotellada) para acompañar los desayunos 100% orgánicos.
ORGÁNICO HOTEL BOUTIQUE-CDMX
Este hotel es ideal para escaparse dentro de la ciudad y sentir que está en otro país. Además de ser ecológico, ¡es pet friendly! Las habitaciones están hechas con madera seca reciclada y sus focos también son ahorradores de energía. Además, hay oferta de actividades para conectar con la naturaleza.
EL COPAL-MAZUNTE
Piérdase en la naturaleza en este destino silvestre para desconectarse de todo. Este hotel 'ecochic' tiene prácticas ecológicas como el uso limitado de luz artificial, reciclado de agua y fue construido para adaptarse al ambiente, para no cortar ni afectar la naturaleza del espacio.
AZULIK-TULUM
Tulum fue creado como el destino ecológico de México. Pero este hotel lo lleva a otro nivel para desconectarte, relajarte y centrarte en lo mejor de este destino. El uso de electricidad es mínima, cuentan con un menú de la granja a la mesa y una tienda de ropa con diseños sostenibles y de comercio justo.
XINALANI-PUERTO VALLARTA
Si le gusta la playa, el yoga y la sustentabilidad, este lugar es para usted. Las villas fueron construidas y decoradas por artesanos locales. Además de tener un consumo bajísimo de electricidad, hay eco-tours, productos de baño biodegradables y agua reciclada, para ser un hospedaje 'verde'.
SANDOS CARACOL ECO RESORT-PLAYA DEL CARMEN
¿Un resort para toda la familia y que sea sustentable? Sí existe. Este lugar cuenta con Certificación Rainforest Alliance, reciclaje, una planta de tratamiento de agua, programa de educación ambiental, vivero de plantas y paneles solares. Es el destino ideal para que su familia se enamore de la vida verde.