El Hovertrax es una especie de Segway de bolcillo unipersonal, igual de manejable y estable en un tamaño mochilero.
Funciona del mismo modo que el Segway, dispone de un sensor giroscópico y un acelerómetro. Es muy importante recordarlo puesto que al observar el artilugio lo primero que se nos pasa por la mente es el tema del equilibrio.
El sistema de balanceo se encarga de mantener el equilibrio por ti, de lo único que tienes que preocuparte es de inclinarte hacía atrás o hacía delante para ir en esa dirección. Para detenerlo, basta con mantenerse erguido. Dispone de dos reposapiés independiente que controlan el giro. Usarlo es muy fácil ya que responde a los movimientos naturales del cuerpo al moverse.
En las grandes ciudades, poco a poco se empiezan a ver cada vez más uniciclos eléctricos. El uniciclo eléctrico es el medio de transporte ecológico más revolucionario del siglo XXI.
Con un peso inferior a 10 kilos, una capacidad de carga de hasta 120 kilos y una autonomía de hasta 15 km incorpora unos ruedines que te ayudarán a dominarlo. Podrás desplazarte a una velocidad de hasta 18 km/h con total libertad y de una forma totalmente respetuosa con el medio ambiente.
Incorpora un avanzado sistema de giroscopio que controla y mantiene el equilibrio delante y detrás detectando la inclinación respecto a la horizontal. El piloto deberá mantener el equilibrio lateral de forma muy similar a como lo haría en una bicicleta.
Es recomendable practicar en una zona amplia, lisa y despejada de obstáculos y gente.