La primavera está a punto de comenzar y no podemos ser más felices. Es una estación que nos llena de tranquilidad y nos incentiva a hacer muchas cosas, entre ellas, mejorar la casa para tener un hogar más primaveral.
No es tan difícil ni hay que gastar mucho dinero, basta con mejorarla con algunas ideas divertidas, simples y efectivas que harán que tu hogar luzca tan primaveral como deseas ese año.
Una gama cromática más otoñal
Aunque suene extraño, esta primavera veremos muchos colores en tonalidades terracota como marrones y beiges, con acentos naranjas, rojos y amarillos. Es como tener un atardecer en las paredes de cada espacio.
Plantas de por vida
Tener plantas nunca es una exageración. Al contrario, entre más haya en casa, mejor. Sin embargo, durante la primavera hay que aprovechar aquellas que florecen y reverdecen para darle un look más natural a la casa, además son más fáciles de cuidar.
Luces románticas
Entre más tenue sean mejor. Consigue lámparas ligeras o focos que hagan que el ambiente se sienta más suave. La primavera es calurosa, por ende, unos focos o luces de luz ligera ayudarán a mantener la iluminación y el ambiente on point.
Agrega textiles ligeros
Si bien durante invierno se utilizan telas gruesas al estilo nórdico, en primavera éstas se irán al armario para darle paso a los algodones, al lino y a la seda. Así podrás tener una casa llena de color y frescura que no cambiarás por nada.
Un sillón separable
Elegir una sala ya no es opción. Lo ideal es tener un sillón que pueda unirse en algún punto entre sí y separarse. En primavera se pueden mantener separados y así evitar la conglomeración del calor.
Maderas más claras
No es necesario comprar muebles nuevos, basta renovarlos pintándolos, limpiándolos o aplicando un vinilo que simule madera clara. Recibe a la primavera con muebles “nuevos” sin gastar mucho dinero.