Ha sucedido que cuando se termina una larga jornada de trabajo se desea llegar a casa, pero no se siente la comodidad una vez estando allí.
En muchas ocasiones, debido a la rutina, las limitaciones económicas, la falta de tiempo y/o el estrés, se descuida la armonía de la casa. Ropa botada por todos lados, trastes sin lavar, las mascotas descuidadas, el patio sucio o el jardín sin arreglar, etc.
Se ha escuchado que el Feng Shui, es una disciplina milenaria que ayuda a concentrar energía positiva, o del Reiki, que contribuye a mejorar la energía y que ésta, a su vez, ayude a armonizar específicamente los espacios de la casa. No es necesario ser un erudito en la materia para lograr la armonía en la casa y llenarla de energía positiva, sólo se necesita tener una buena actitud y el deseo de cambiar. Estas son algunas ideas que ayudarán a lograr dicha armonía y con las cuáles no habrá necesidad de invertir mucho tiempo, ni dinero.
Limpiar el espacio
Este punto es uno de los principales para comenzar a armonizar la casa. Es necesario deshacerse de todas las cosas que ya no se utilizan, comenzar por la recámara y continuar con la de los niños, la cocina, la sala y el comedor; poco a poco encontrarás que ya no se necesitan tantas cosas. No hay que tirarlas, se pueden obsequiar a alguien que lo necesite o realizar una venta de garaje.
Pintar de colores
Es momento de renovar ese espacio favorito de muchos colores. Es sabido por muchos profesionistas que los colores influyen en los estados de ánimo de las personas, así que hay que investigar y atreverse a pintar esa pared de la recámara, de color morado o la cocina de color naranja. Además, es una actividad divertida en la que se puedes involucrar a la familia y pasar agradables momentos.
Invadir con mucha naturaleza
Las flores son un aromatizante natural, así que hay que aprovechar los componentes aromáticos de las plantas para estimular la relajación, eliminar el estrés y sentirse alegre, ya que pueden crear una atmósfera de armonía y equilibrio.
El poder de las fuentes
Las fuentes decorativas son una forma de reemplazar lo que la naturaleza brinda con sus lagos y ríos. El agua es un elemento esencial para la vida que da equilibrio y armonía, por lo que escuchar el caer del agua en una de estas fuentes, produce efectos positivos en el estado de ánimo. Dejar fluir por un instante los pensamientos escuchando el sonido que produce el correr del agua, imaginando que se está en contacto con la naturaleza.
Escucha música
La música es capaz de producir gran diversidad de efectos en el cuerpo y mente: puede ayudar a relajar, a abandonar un vicio, conocer otro idioma o simplemente como entretenimiento. Procurar que el momento de armonizar el hogar esté acompañado de música relajante, probablemente alguna pieza clásica.
Renovar el espacio
Cambiar constantemente la ubicación de los muebles. Esto ayudará a sentirse diferente y se podrá disfrutar el mismo espacio, pero renovado. Esta actividad surte efectos al transformar la energía y mejorar el estado de ánimo.
Endulzar la vida
Poner algunos dulces en una pequeña canasta decorada y colocarla en la sala. Esto ayudará a compartir con la familia y amigos un momento de disfrute y relajación, además de armonizar el ambiente familiar.
Alegrar la decoración
Retocar los marcos de los cuadros y espejos, agregar algún tipo de decoración a las paredes de la sala, recámara o cocina. Lo importante es atreverse a experimentar; si se hace así, el confort en los espacios del hogar será mayor.
Mantener la armonía en casa, permite funcionar sin problemas. Todo lo que pasa alrededor, es un reflejo de lo que está sucediendo dentro de nosotros mismos. Hay que recordar que la familia merece un espacio de confort, armonía y relajación para poder compartir momentos inolvidables. Es hora de cambiar y actuar, usar toda la creatividad para decorar y armonizar el hogar.