Los centros de mesa son un detalle de la decoración de los hogares que brindan un toque de personalidad.
Los centros de mesa comúnmente se emplean en celebraciones o eventos especiales, ya que dan un aire de elegancia, distinción y frescura al resto de la decoración. Pero los centros de mesa pueden ser de muchos tipos y no sólo hace falta que haya una celebración para hacer uso de ellos. Este tipo de elemento decorativo viste mucho cualquier mesa, rincón o incluso anaquel. Les hay muy elaborados y muy sencillos.
A continuación algunas ideas y consejos para centros de mesa o arreglos que combinen con diferentes estilos de decoración:
Son la opción segura y clave si deseamos crear centros de mesa agradables. Muchas veces creemos que es necesario utilizar flores muy exóticas o llamativas para que un centro de mesa o arreglo floral sea bonito. Pero no siempre es así, las flores silvestres que podemos encontrar en jardines o parques son un recurso muy bueno y sencillo, que además tienen muchos beneficios. Ya que las flores que encontramos en la naturaleza que nos rodea al ser autóctona durarán más, necesitando menos cuidados y además son fáciles de remplazar cuando se marchiten. Por último encajan muy bien con estilos rústicos o vintage y pueden ir desde bonitos jarrones hasta sencillas teteras, viejas regaderas, etc. Algunas de estas flores pueden ser margaritas y hortensias.
Distintos objetos de la naturaleza pueden adaptarse y usarse para decorar el centro de nuestra mesa y darle un toque especial según el patrón de decoración que hayamos elegido. Dependiendo de la ubicación, la estación y el tema del evento podremos generar distintos centros de mesa de una manera muy accesible y además adecuada para la circunstancia.
Las velas son una opción sencilla de añadir estilo y romance a cualquier mesa. Como en el caso de las flores, la variedad en el diseño de velas abunda y por eso las posibilidades son infinitas. Piezas centrales con pequeñas velas auxiliares, fanales, candelabros, pequeños hornos y recipientes con velas flotando son algunas de las mil opciones que podemos elegir para adaptarlas a nuestro gusto y necesidades. Lo importante es ser creativos en nuestras elecciones y añadirles nuestro toque personal.
Las vajillas pueden seguir líneas más clásicas o modernas, de este aspecto también dependerá la tendencia a seguir. Podemos encontrar una gran variedad de propuestas de lo más divertidas y sugerentes, llenas de fantasía y color o bien las tradicionales de toda la vida por su diseño y colores blancos y crudos, que combinan perfectamente con todo y nunca pasan de moda.
Naranjas combinadas con limones y unas bonitas margaritas crean un centro de mesa fresco con un olor ácido frutal rebajado por el suave olor que desprenden las margaritas, todo un gusto tanto para la vista como para el olfato. Una bonita forma de decorar la mesa.
Podemos crear bonitos centros de mesa con cualquier cosa que esté a nuestro alcance. Lo importante es la creatividad, el ingenio y el aportar un toque personal a eso que vemos como común.