Las fiestas patrias están próximas, y como buenos mexicanos estamos esperando ese día para festejar con toda nuestra familia y amigos.
Es muy común que en esa noche especial se hagan reuniones, fiestas o simples cenas en familia pero ¿ya sabes cómo vas a decorar tu hogar para éste día especial? Te damos unos pequeños consejos para prepararte y tener una celebración sin igual.
Ambiente tricolor
Sin duda, la clave de una fiesta alegre es la decoración. No olvides decorar al estilo tricolor. Cadenas, serpentinas y globos son perfectos para alegrar cualquier ambiente. Puedes conseguir decoración patriótica en cualquier mercado, el papel picado es muy vistoso y muy económico. Y claro, no puede faltar la bandera de México.
Los rebozos y zarapes son prendas típicas que no puedes olvidar incluir en la decoración para este evento, puedes colgarlos en la pared formando un moño.
Centros de mesa
Los centros de mesa puedes elaborarlos con claveles rojos y blancos en combinación de manteles con colores alusivos a la decoración. Otra idea es hacer los centros de mesa con verduras, vegetales y frutas, como por ejemplo la sandia que combina muy bien en una fiesta mexicana.
Flores
Las flores son imprescindibles en la decoración septembrina de la casa, éstas aportarán el toque vivo y natural con sus colores y fragancias. Además recuerda que las flores siempre contribuyen con energía positiva para la casa y mejoran nuestro estado de ánimo.
Música
Los corridos, las rancheras, las norteñas e incluso las bandas es una música que debe haber de rigor, ya que recuerda que estamos celebrando la Independencia de México. Una hora de mariachis es genial al calor de las copas, pues amenizan excelente y puede bailar todo el mundo el tradicional Mariachi Loco, El son de la Negra, Marcha de Zacatecas, entre otras.
Juegos tradicionales
Ambienta tu fiesta con juegos como lotería, tiro al blanco o serpientes y escaleras. Puedes otorgar al ganador premios como: cochinitos de barro (alcancías), muñecos de trapo con vestidos típicos mexicanos, rifles de madera, rompecabezas, canicas, yoyos, trompos o baleros.
¿Y el menú?
En cuestión de la comida, por supuesto será típica mexicana; como tostadas de pata, tinga o picadillo, tacos de cochinita pibil, pozole y no pueden faltar los chiles en nogada. Como postre unos buñuelos con miel, churros y dulces típicos. Eso sí, sirve los alimentos en una vajilla tradicional o en recipientes de barro.
No olvides que el tequila, el pulque y el mezcal son bebidas típicas mexicanas que no pueden faltar en tan esperada celebración, incluso para quienes prefieren las bebidas sin alcohol, la típica agua de limón, tamarindo, jamaica u horchata.