La cuenta atrás para las celebraciones navideñas ha empezado y uno de los detalles en la decoración del hogar, es cómo decorar nuestra mesa navideña.
La decoración de la mesa de navidad es igual de importante que los platillos que serviremos esa noche. No importa si nuestra vajilla no es de porcelana o si nuestros cubiertos no son de plata, usando decoraciones sencillas podrás vestir una mesa elegante.
Mantelería navideña
Las fiestas son para estar en familia y con los amigos pero siempre alrededor de una buena mesa, llena de dulces y con una decoración que resulte inolvidable. Para ello es muy importante escoger una buena mantelería y, aunque no lo creas, no hace falta gastar mucho dinero.
Una opción económica y que puede ser muy eficiente es escoger mantelería de papel. Es perfecta, pues es de un sólo uso y normalmente el rollo sirve para varias ocasiones. Si eres más clásico o simplemente te gusta más la mantelería de siempre, tendrás un montón de estilos donde escoger. En navidad hay 2 líneas muy claras de decoración, aunque no son las únicas. Por un lado tienes los colores tradicionales como el rojo, verde y blanco y, por otro lado, las que se acercan más a los metalizados inspirados en el hielo y el frío.
Los estampados florales son una opción divertida y desenfadada, mientras que si optas por un mantel de lino con filigranas doradas y algún detalle bordado crearás un ambiente mucho más sofisticado y elegante. Además, dependiendo del día o la celebración puedes escoger uno u otro.
Centro de mesa
Un centro de mesa navideño o adorno central es la pieza clave para una buena decoración de la mesa. Si no tenemos un florero de porcelana o plata, podemos usar una ponchera o una sopera elegante y darle un toque navideño con rosas rojas o flores de nochebuena, ramitas verdes y bayas de acebo de colores.
Copas o candelabros navideños
Si tenemos sobre nuestro comedor un candelabro podemos colgarles listones con esferas u ornatos llamativos. Tiras de cuentas en los colores del resto de las decoraciones funcionará. Candelabros o platones de velas acompañados de decoraciones de temporada son una forma fácil de decorar.
Velas navideñas
Otro buen adorno para la mesa navideña puede ser una corona de adviento con velas, piñas, bellotas o una canasta de esferas navideñas encima de semillas secas y acompañadas de velas, piñas de pino, ramas de canela y frutas de temporada. O simplemente un cilindro o florero de material transparente con las esferas en orden de colores.
Piñas metálicas
Piñas de colores metálicos en un platón con ramas de canela atadas, frutas secas, caramelos navideños y especias grandes como anís estrella, semillas de cardamomo, nueces moscadas y frutas deshidratadas como naranjas, limones y mandarinas. Podemos ponerles pequeños adornos y regalos navideños. Para pintar las piñas podemos usar un aerosol metálico.