Idear algo ingenioso para mejorar la imagen de tu clóset puede ser mas fácil de lo que piensas.
Si en casa cuentas con zonas que no te terminan de convencer mucho o simplemente no encajan mucho con tus gustos o decoración, puedes recurrir a pequeños trucos para mejorar la imagen de la zona que tanto conflicto te causa; en específico hablaremos de las puertas de los clósets que no son muy usuales de cambiar.
Los clósets, no son elementos que se cambien muy a menudo, y debemos convivir con ellos muchos años. Y como es normal, en esos años, el dormitorio o lugar donde estén los clósets cambia de aspecto prácticamente cada año. Cambiamos la pintura, algunos muebles, cortinas, ropa de la cama. Pero los clósets no. Estos siguen ahí con su mismo aspecto o peor, por el paso del tiempo, y en la mayoría de ocasiones, éstos no combinan con nuestra decoración actualizada.
Papel pintado: Una buena forma de decorar las puertas de los armarios y darles un aspecto nuevo es decorándolas con papel pintado. Si las puertas son lisas, la idea es muy sencilla de llevar a cabo. Además, podemos empapelar toda la puerta del armario o poner alguna simple cenefa, o hacer un patchwork con varios trozos de papel pintado distinto.
Vinilos: Esta otra opción es igualmente sencilla y eficaz para decorar una puerta de un armario y darle un aspecto totalmente nuevo. Podemos utilizar un vinilo completo o varios vinilos en una determinada forma, como por ejemplo vinilos espejo en forma de círculos.
Fotomurales: Los fotomurales están a la orden del día, son un complemento decorativo muy eficaz, y si las puertas de los armarios son lisas, podemos colocar uno y otorgarle un aspecto completamente nuevo, tanto al armario como al dormitorio en sí.
Pintura: Esta es sin duda la opción más versátil de todas. Utilizar pintura para decorar los armarios. Dependiendo del diseño y la forma de las puertas, podemos decorarlos de una forma u otra.
Dependiendo de la técnica que decidas usar para mejorar tu clóset será sencillo de hacerse, solo es cuestión de ingenio y paciencia para lograr un buen resultado.