Si en algo coincidimos con los amantes de la decoración, es en que a todos nos gusta que nuestra casa luzca perfecta y a la última en cualquier momento, situación y época del año.
Pero claro, por más que no resulten demasiado estéticos ni agradecidos a la vista, hay elementos de uso de lo más cotidiano que precisan de un lugar y espacio en casa. Y como no podemos hacer nada por evitarlos, hoy queremos mostrarle cómo almacenar de forma original y funcional uno de ellos en concreto. Y es que le damos un montón de ideas para guardar la tabla de planchar en casa. Escoja cuál de ellas se adapta mejor a usted y deje por fin de verla como un obstáculo en alguna de sus estancias. ¡Tome nota!
CONVIÉRTALA EN PARTE DEL MOBILIARIO
Emplear una pieza de mobiliario que le resulte de gran utilidad y de buen servicio a la hora de desarrollar las labores más cotidianas de casa, será una estupenda base para dar cabida y guardar la tabla de planchar al mismo tiempo. Sobre una estantería con ruedas, aprovechando el lateral de un espacio de trabajo, y de forma fija o basculante, lo cierto es que multiplicar la funcionalidad de este elemento a través de aquello a lo que se encuentre ligado, siempre será una estupenda y cómoda opción para tener en cuenta en nuestro día a día.
APROVECHE EL ESPACIO TRAS LA PUERTA
Contar con una zona de planchado fija en casa, no siempre resulta igual de viable para todos. Y es que, para muchos, aprovechar los espacios más insospechados se convierte en factor de obligado cumplimiento para mantener todo lo necesario a buen recaudo cuando los metros escasean. Espacios como el que se genera tras la puerta al abrirla en la mayoría de estancias al uso, pueden convertirte en candidatos ideales para dar cabida a enseres como el protagonista que nos ocupa hoy. ¡Y la simple incorporación de un par de perchas o ganchos le ayudarán a conseguirlo!
PROYECTE PENSANDO TAMBIÉN EN ELLA
Prever su presencia y adaptar sus formas a la hora de estudiar y proyectar un espacio, resultará claramente ideal. Y si además se trata de un compartimento o elemento mobiliario que pueda permanecer cerrado, conseguirá lucir una imagen mucho más limpia, homogénea, aireada y libre de obstáculos.
PERSONALICE DÓNDE Y CÓMO GUARDAR LA TABLA DE PLANCHAR
En lo que tiene que ver con los artes de personalización no hay nada escrito. Y dependiendo del espacio que pueda dedicarles a los instrumentos necesarios para desarrollar la tarea, la necesidad de agudizar el ingenio irá adquiriendo más o menos fuerza.
DIRECTAMENTE A LA PARED
Aprovechar un espacio libre en la pared al tiempo que resulte un lugar accesible y cómodo para planchar, son motivos más que suficientes para animarse a dar cabida a una tabla de planchar abatible o hasta incluso plegable si para usted no es problema que se quede a la vista. Será una apuesta de diez para cuartos de la colada, pero del mismo modo genial detrás de alguna puerta o aprovechando un espacio muerto que pida a gritos ser aprovechado.
APROVECHE LA PARTE DE ATRÁS DE UNA PUERTA
Aprovechar el espacio alrededor de las puertas puede llegar a convertirse en clave a la hora de gestionar las labores de almacenamiento en casa. Y del mismo modo nos ayudará a ello aprovechar también la parte de atrás de las puertas. Y es que ¿sabe que puede encontrar en el mercado soportes para colgar tabla y plancha de una puerta en un mismo colgador?
CUELGUE LA TABLA DE LA PARED
Tanto si para nada le importa buscarle un sitio a la vista, como si le gustaría aprovechar el lateral de un armario, las barras para colgar la tabla de planchar serán justamente la versión que anda buscando.
IMPROVISE UN PEQUEÑO ARMARIO DE SU TAMAÑO
Integrar la presencia de la tabla de planchar en casa a través de un elemento de mobiliario que la contenga al tiempo que se encuentra íntimamente ligado al diseño interior del espacio, será acierto asegurado. También podrá encontrarlo en el mercado, aunque su diseño puede que le resulte algo más sobrio.
DEDÍQUELE UNOS CENTÍMETROS EN LA DISTRIBUCIÓN INTERIOR
Unos pocos centímetros pueden ser más que suficientes para guardar la tabla de planchar cómodamente entre su almacenamiento en casa. Téngala presente al planificar alguna de las tiradas de almacenaje en su hogar ¡y el día a día se lo agradecerá mucho!
Como ha podido observar, guardar la tabla de planchar en casa puede admitir un montón de ideas para hacerlo. Apueste por la que más se adapte a su espacio y deje por fin de verla como un obstáculo al que tiene declarada la guerra.