El baño es una de las habitaciones más pequeñas de la casa, sin embargo, también es una de las estancias donde más espacio necesitamos para guardar objetos, como jabones, productos de higiene y belleza, así como las toallas.
Hay muchas maneras de almacenar las toallas en tu baño, más allá de cuán grande sean. En lugar de tener toallas por todos lados, guárdalas de manera detallada y conveniente para el alcance. Un baño organizado es más funcional. Percheros, estantes y gabinetes para toallas son tres de las muchas soluciones de almacenamiento para las toallas.
Una de las formas más tradicionales y más prácticas de guardar las toallas es enrollándolas o doblándolas para colocarlas en un cesto o una caja. Para que el resultado sea más estético, puedes hacer una combinación de toallas enrolladas y dobladas. Lógicamente, en función del cesto cabrán más o menos toallas.
Los gabinetes del baño proveen lugar donde guardar toallas. Para más espacio, ten un gabinete de baño personalizado en el ancho y la profundidad que necesitas. Los gabinetes de piso de baño generalmente tienen una puerta en la parte inferior para que puedas guardar toallas adentro y fuera de la vista o puedes usar los estantes sobre la puerta. Un armario es un gabinete grande que tiene mucho espacio adentro y puertas que mantienen los contenidos escondidos. Pon un armario en tu baño para guardar toallas y ropa blanca.
Hay distintos tipos de percheros para almacenar toallas de baño. Los percheros con rieles pueden ser usados para poner toallas dobladas encima o puedes colgarlas de los rieles. Un perchero de rieles para colgar por abajo también tiene espacio para colgar tus toallas. Un perchero con múltiples niveles puede ponerse en la pared cerca de la bañera o de la ducha, dándote la conveniencia de tener toallas limpias cuando las necesites. Una sola varilla montada en la pared es un perchero que te da otro lugar donde poner un par de toallas. Puedes agregar tantas varillas como necesites.
Hoy en día es muy común colocar las toallas en los radiadores, que están específicamente creados para este fin. Lo normal es que estén realizados con distintas barras que pueden aprovecharse para colgar las toallas, aunque en el mercado encontrarás otros prácticos diseños.
Pon estantes en cualquier espacio de pared vacío en tu baño. El espacio sobre el inodoro es un área no usada que puede ser ideal para almacenar toallas. Constrúyelos directamente en la pared. Los estantes ajustables entran en una pared, por lo tanto puedes modificarlos como quieras. Si hay espacio, ponlos detrás de las puertas para guardar toallas. El espacio vertical sobre las puertas o las ventanas también pueden acomodar estantes. Pon una canasta o contenedor en el estante y pon las toallas dentro.
Por último vamos a hablar de una idea que, aunque no es muy común, es muy práctica y muy estética. Se trata de guardar las toallas enrolladas en revisteros. De esta manera podrás tener las toallas a mano y a la vista.