Los zapateros se quedan pequeños, se llenan los armarios, y ocurre lo mismo con el espacio bajo la cama. ¿Dónde se guardarán los zapatos?
Zapateros DIY
El mundo del DIY (Do It Yourself; en español: hazlo tú mismo), es tan amplio, que podemos encontrar desde pequeños objetos decorativos hasta grandes elementos de almacenaje a bajo costo.
Palets. Al colocarlo verticalmente, en los orificios se pueden meter los zapatos introduciendo primero las puntas para que se sujeten bien. Ya sea pintado o sólo barnizado, esta es una opción muy ecológica y que además cuenta con diversas opciones para poder organizar los zapatos.
Ganchos. Si sobran en la casa muchos ganchos metálicos para ropa, estos serán una buena opción para poder acomodar los zapatos en clóset.
Escaleras. Repisas verticales sobre cada uno de los escalones es una opción increíble y que genera mucho espacio para varios pares de zapatos, también se puede colocar una escalera apoyada verticalmente en la pared, y de esta manera se pueden colgar tacones.
Repisas. Siempre son una excelente manera de organizar objetos en las paredes. Jugar con la imaginación, es lo único que hace falta para crear excelentes zapateros y ahorrar espacio al mismo tiempo.
Otras opciones
Si las manualidades no son la mejor opción, siempre se pueden reutilizar muebles viejos o bien, si está dentro del presupuesto, comprar zapateros diferentes a los comunes.
Muebles. Es hora de darle vida a esos viejos muebles que quizá, se consideraban tirar o regalar.
Escaleras de la casa. Una buena manera de poder usar espacio muerto de la casa.
Rakku. Se trata de un zapatero con una rueda giratoria, diseñada con 20 compartimentos extensibles, para guardar hasta 30 pares de zapatos, y todo ello en muy reducido espacio.
Estas son sólo algunas, de toda la gran variedad de ideas que se pueden encontrar a la hora de decorar el clóset, pero sobre todo, para poder acomodar los zapatos de manera práctica, sencilla y muy accesible a los bolsillos.