Para disfrutar al máximo del buen tiempo y de los espacios exteriores, te recomendamos crear un maravilloso comedor al aire libre.
Las opciones son muchas; se trata de que cuando recibas a tus amigos en casa, o cuando estés con tu familia, seas capaz de diseñar un ambiente muy especial para ser el mejor anfitrión. Muebles, decoración, accesorios, etc. Son varias cosas a las que debes prestar atención.
Los materiales. Como en el resto de muebles para exterior que instales en la terraza o jardín, los que conformen este comedor deberán ser capaces de soportar las inclemencias meteorológicas. La madera sigue siendo uno de los favoritos, eso sí, deberá estar tratada para poder aguantar humedad o calor extremo.
También puedes decantarte por otros materiales sintéticos más resistentes o por fibras vegetales para darle un aire más rústico al lugar.
Si tienes suficiente espacio y optas por muebles que se adaptan bien a vivir en el exterior puedes dejar la mesa de comedor instalada durante todo el año. Ahora bien, si el lugar no es tan amplio y quieres disponer de sitio para otras tareas, elije muebles plegables, podrás guardar la mesa y las sillas cuando hayas terminado de comer o durante el invierno si no sales mucho a la terraza o jardín.
Iluminación de la zona de comedor. A la hora de colocar tú comedor exterior ten en cuenta que si decides utilizarlo durante el día el sol puede incomodar mucho mientras disfrutan de todo lo que has preparado.
Por eso, si el lugar donde lo vas a poner está muy expuesto al sol deberás optar por colocar una pérgola u otro elemento que los cobije y les permita estar más cómodos mientras están al aire libre. El espacio del que dispongas determinará, principalmente, esta elección.
Si decides usarlo al anochecer se debe planificar la iluminación teniendo en cuenta que necesitarás una luz directa y otra indirecta. Para solucionar el primer punto bastará con dos lámparas de techo o algún foco que de una luz directa.
Diferentes estilos. Ante todo, la zona de comedor que instales en tu terraza o jardín debe invitar a la relajación, a la conversación, debe ser acogedora. La mesa de madera puede ser perfecta en cualquier de los estilos que elijas para decorar este comedor, después, puedes darle el toque diferenciador con los accesorios, la mantelería, unas velas, unas flores. Si te gusta más romántico elije colores suaves y muebles de forja, si prefieres darle un aire vintage puedes incluir unos banderines de papel, unos jarrones de cristal con unas flores y muebles de madera con estilo envejecido.
Al ser al aire libre siempre irá bien poner unas flores coloridas en unas botellas de cristal, un cesto con frutas, unas pequeñas macetas con hierbas aromáticas o un camino de mesa, hecha a volar tu imaginación.