Renovar la decoración del hogar es una tarea difícil, en especial, porque no quieres perder la esencia que caracteriza tu casa y por ende, la tuya. No obstante, el cambio asusta y en lugar de hallar una solución, terminas con muchas ideas en la cabeza y ninguna parece encajar.
No te preocupes, no es necesario crear un nuevo estilo ni cambiar todo lo que ya está en tu casa. Lo que necesitas es seguir estas ideas inteligentes y sencillas para darle un refresh a la decoración de tu hogar.
Arriésgate a cambiar el color de tus paredes
No le temas a los nuevos colores o a las paredes de tonos diferentes a los convencionales; es momento de jugar con las opciones y renovar la casa. Empieza aplicando un color similar al que tienes y cerca de la mitad del año, pon un tomo aún más fuerte. Te será más sencillo si lo haces de forma gradual.
Si vas a cambiar de muebles, elige algo atemporal
Selcciona muebles que puedas usar cuando quieras remodelar tu casa. Así sólo agregas detalles decorativos como cojines, vinilos o una colección de libros, por ejemplo. Sólo puedes moverlos de cuarto y listo, tu estilo decorativo no se verá afectado.
Integra piezas de decoración originales
Elige un diseñador favorito y adquiere sus piezas para ponerlas en tu casa. Consumir local es una forma de apoyar al comercio del país, así como para darle un estilo propio a tu hogar y hasta para ayudar al medio ambiente. Colócalos a la vista de todos: en tu recibidor, en la sala, el comedor o el baño, para que los invitados puedan verlos sin complicaciones.
La limpieza es indispensable
Siempre mantén limpias las ventanas, mesas y elementos, claro, pero no te olvides de los espacios en su totalidad. Es decir, procura que todo esté en su lugar, que los sillones y las mesas o sillas estén libres de objetos para no “ensuciar” la vista.