La historia de esta iglesia situada en Glenelg, Maryland (Estados Unidos), se remonta al año 1889, cuando la familia Warfield decidió ofrecérsela como regalo a la comunidad.
Ya en 1962, las congregaciones de la ciudad se reunieron para crear un nuevo edificio, dejando la antigua iglesia fuera de servicio.
Sin embargo, en 1974 un arquitecto local convirtió el espacio en su vivienda y en un taller donde crear y vender las artesanías de su esposa, una famosa alfarera.
Décadas más tarde, la diseñadora de interiores Stacia Smith decidió comprar la propiedad, que llevaba mucho tiempo abandonada, para convertirla en la nueva sede de su empresa de diseño de interiores.
Se tuvo que someter el espacio, de unos 350 metros cuadrados, a una amplia renovación de los exteriores e interiores, aunque preservando la identidad local. De hecho, el exterior coincide con la estructura original.
Por supuesto, también han trabajado para conservar muchas características originales de los espacios interiores. Puede verse una mezcla de construcción moderna con el estilo neogótico.
Encontrando una cúpula de cristal, ventanas con arcos góticos artesanales o vidrieras en los colores de la compañía, hechos a mano, sumergen al espacio con luz natural.
Los pisos de pino antiguo fueron recuperados. Se seleccionaron materiales respetuosos con el medio ambiente para el área de cocina y bar. El mobiliario de interiores y acabados crean una yuxtaposición a medida con elementos tales como lámparas de araña industriales y acabados antiguos. El nuevo diseño interior es una representación ejemplar de diseño estético personal de Stacia.
Stacia Smith, diseñadora principal y fundadora de Homewood interiores, trae una energía optimista y tolerante a cada proyecto que emprende. La empresa se dedica a guiar a los clientes a través de los desafíos y frustraciones ocasionales de la construcción de viviendas y el interiorismo.
Desde las etapas iniciales de planificación y selecciones, a través de soluciones creativas y resolución de problemas, Stacia está involucrada personalmente con cada uno de sus clientes, y cada aspecto del proyecto.
Ya sea trabajando a partir de planos en una casa en construcción, diseño de espacios que reflejan una imagen corporativa distinta, o simplemente dar nueva vida a una sala existente.