Las ventanas de techo constituyen una de las opciones más elegidas por su aporte de luminosidad y ventilación a los ambientes.
Si estas pensando en remodelar o estas en proceso de un nuevo proyecto por realizar las ventanas en el techo podrían ser una buena opción para darle un toque diferente a tu casa.
Pero antes de cualquier decisión debes tener en cuenta algunos detalles al momento de decidir donde colocarás tus futuras ventanas, por lo que debes evaluar si son o no la mejor opción donde quieres colocarlas; además de que también debes tomar en cuenta el material o el lugar donde las comprarás.
Ventajas
· Las ventanas de techo permiten aprovechar espacios bajo cubierta, al hacer posible la entrada de luz y de aire. Los ambientes cerrados se vuelven más confortables y diáfanos.
· Al aprovechar al máximo la luz natural, permiten ahorrar energía, y resultan una buena estrategia para climatizar el interior de las viviendas en invierno.
· Posibilitan una mejor ventilación de toda la casa.
· Decoran y realzan el ambiente.
Posibles inconvenientes
· Especialmente en verano, la excesiva radiación solar puede provocar el sobrecalentamiento del ambiente y disconfort al recibir la luz solar dentro de la casa.
· Si la ventana se encuentra en un lugar alto, puede resultar difícil acceder a ella para su limpieza.
De madera o de aluminio, doble vidrio o acrílico, rectangulares o circulares, basculantes, giratorias, encontramos una gran variedad de ventanas de techo en el mercado, y vamos a elegir la que mejor se adapte a nuestro ambiente, en lo funcional y en lo estético. Pero sea cual fuera tu elección, lo que debe primar es la calidad, que garantice el correcto aislamiento, la resistencia del acabado, la seguridad en su uso.
Las ventanas de techo están expuestas directamente a diferentes condiciones climáticas, no te arriesgues a gastos innecesarios; asesórate con un profesional antes de hacer tu elección. Una ventana de techo de calidad te asegura gozar de todas sus ventajas, minimizando e incluso eliminando cualquier posible inconveniente.