A pesar de ser lugares necesarios para conectar las estancias de nuestra casa, en algunas ocasiones conseguir una correcta iluminación en el pasillo es complicado.
La iluminación juega un papel importante en la decoración, sin esta no se puede apreciar un estilo determinado puesto a que las sombras romperán con la armonía y la elegancia del lugar.
El pasillo suele ser por definición alargado y monótono. Un lugar en el que no pasamos mucho tiempo y que nos guía hacia otras estancias de la vivienda, oficina o local. Por eso es importante tanto decorarlo como iluminarlo bien, pues además de guiarnos en nuestro camino podremos conseguir efectos decorativos muy interesantes, ya que es uno de los lugares que más se presta a la creatividad.
Requiere de una iluminación especifica según el tamaño que este posea, donde al jugar con las luces se puede agrandar o estrechar este lugar. Los accesorios de iluminación que se pueden optar para este corredor son muchos, los cuales se diferencian principalmente por su tamaño.
Por un lado, podemos potenciar el efecto de continuidad: para ello podemos iluminar el pasillo colocando la luz en una línea perimetral en el suelo o en el techo que vaya guiando todo el recorrido. También podemos conectar techo y suelo con una línea en la pared.
Pero si tu pasillo es curvo, podrás potenciar la curva con una guía en los encuentros entre pared y techo o pared y suelo, lo que le dará sensación de movimiento y misterio.
Las luminarias colgantes o de techo también son muy interesantes para iluminar el pasillo: si dispones de techos muy elevados, puedes suspender grandes lámparas de él, o distribuir una línea de bombillas de manera informal y desordenada para crear un efecto divertido.
El tamaño elegido de la lámpara deberá de complementar en el espacio, así mismo debe brindar la luz necesaria en todo el corredor. Este tamaño debe ir proporcional a las dimensiones del pasillo, teniendo en cuenta que mientras más grande sea la lámpara más belleza, luz y equilibrio decorativo adquirirá el pasillo, ahora bien, el uso de este tipo de lámparas es aconsejable solo en pasillos espaciosos y grandes.
Otra opción de tipos de iluminación que va con esta área de la casa son los plafones decorativos los cuales armonizan perfectamente con la decoración del hogar creando un ambiente bien elegante, atractivo y funcional. Por último, nunca se debe obviar el uso del espejo, principalmente si el corredor es estrecho y requiere de mayor iluminación para crear sensaciones de amplitud. Con el uso del espejo la luz se reflejará y el pasillo lucirá aun más iluminado y amplio.