La iluminación de fachadas es una de los formas más fáciles y más rentables de agregar belleza y seguridad a tu hogar.
Sabemos perfectamente que una fachada bien cuidada habla muy bien de quienes habitan en esa vivienda, pero si a esto le agregamos una bella iluminación para que destaque durante las noches, lo cierto es que estaremos consiguiendo distinguir nuestro hogar notoriamente del resto de los que existen en nuestro fraccionamiento.
Resistentes a la intemperie, los accesorios de iluminación de fachadas están disponibles para poner de relieve las características del paisaje, proporcionar seguridad en una puerta o una zona oscura, y te permiten disfrutar de tu patio o jardín en la noche. La iluminación exterior también viene en una variedad de estilos para complementar la decoración de tu casa.
Añadir luces en las paredes y en el techo de la casa para resaltar las características arquitectónicas, iluminar tu puerta o pórtico, esto hará que los huéspedes se sientan bienvenidos. Instala luces de camino a lo largo de la calzada de entrada a tu casa y a tus puertas de entrada para asegurar un paseo seguro para ti y tus invitados.
Claro que también el aspecto de la seguridad nos puede llevar a brindar mayor iluminación a nuestra casa, pero sea de una u otra manera, podemos conseguir unos excelentes resultados decorativos si es que damos los pasos debidos y aplicamos las correctas técnicas de iluminación para esto.
Para empezar podemos referirnos a aquellas viviendas que tienen una fachada simple, es decir, sin elementos de decoración trascendentales y en donde una iluminación de tipo uniforme será lo ideal; además, no se necesitarán muchos puntos de luz para ello.
En el caso de contar con una vivienda en la que las estructuras de vidrio predominan, lo mejor será iluminar algún elemento del interior de la casa como una columna cercana al vidrio por ejemplo, debido a que las superficies vidriosas no se iluminan.
Para aquellas viviendas en las que existe un alto contenido decorativo arquitectónico, lo ideal será contar con una iluminación detallada por área a destacar, logrando de esta manera realzarlas con juegos de luces apropiados y generando los efectos de sombras y contrastes que potenciarán enormemente la belleza de su vivienda en las noches.
En estos casos, los tipos de luces variarán dependiendo del tipo de elemento arquitectónico que requiera destacar, así como también del color mismo de la casa, ya que aquellas de superficies claras o algo reflectantes necesitarán menos iluminación que las de colores oscuros.