Usualmente se tiende a diseñar el espacio exterior como parte importante de tu hogar.
La iluminación exterior en casa es un punto importante en el diseño, ya que ésta logra resaltar lo mejor de la fachada, además es fundamental para hacer que el hogar luzca mucho más elegante y funcional. Cabe resaltar que no sólo debemos enfocarnos en el exterior, también es importante el interior.
Hay que tener presente que mientras más iluminación exterior haya en nuestra casa más seguridad hay para sus habitantes y visitantes, pues se logra iluminar bien los pasillos, pudiendo evitar asi accidentes si se cuenta con desniveles, escalones o alguno que otro percance. Las probabilidades de que entre un delincuente en la casa también son mínimas al estar el patio bien iluminado.
También deben de tomarse en cuenta algunas técnicas para instalar las luces ya sean solares o de bajo voltaje, de esta forma se podrá destacar perfectamente algunos detalles o toda la decoración del lugar.
Una de las técnicas más utilizadas es la iluminación descendente que promueve la seguridad al caminar por las aceras y senderos. En ésta la luz se dirige a la zona inferior del farol siendo útil en salidas de carros, escalones, aceras, jardines, etc.
Así mismo cabe destacar la iluminación trasera donde la luz es dirigida hacia una superficie ubicada detrás del objeto que se desea iluminar; y por último la iluminación frontal que con esta se crean patrones y sombras de luz, siendo perfecta para destacar jardines, obras de arte, etc.
También puedes crear destellos de luz iluminando las zonas más bajas del balcón, si cuentas con uno, o el jardín. Por ejemplo, ilumina los maceteros desde la parte inferior.
El jardín está expuesto al clima más agreste, así que asegúrate de que las lámparas están certificadas para su uso en exteriores. Los interruptores de la mayoría de las lámparas del jardín deben activarse desde el interior. Esto es por seguridad y comodidad.
Instala lámparas en la parte superior de los pilares y alrededor del perímetro de la zona exterior para iluminar el perímetro de la casa.