El 95% de las personas alrededor del mundo están acostumbradas a la fuente de ingresos conocidos como ingreso lineal.
Atrás han quedado los días cuando una familia podía sobrevivir con un sólo ingreso. Hoy en día la inflación y los factores económicos son tales que la supervivencia de dos fuentes de ingresos se ha convertido en primordial para la subsistencia. A juzgar por esta tendencia se puede muy bien imaginar lo que nos depara el futuro. Dos fuentes de ingresos sin duda no serán suficiente. Es mejor entonces tener flujos de ingresos múltiples en sus finanzas que tener un futuro incierto. El concepto y la importancia de los ingresos adicionales se hace aún más evidente.
Contar con diversas fuentes de ingresos o ingresos extra le da un resguardo con el que puede sustentarse en caso de algun inconveniente. Si una fuente desaparece, usted no debe sentir la diferencia. Uno debe tener el tiempo suficiente para reorganizar y reagruparse.
Los ingresos extra pueden ser de dos tipos: lineal y residual.
El ingreso lineal es el ingreso extra que se gana por hora, día, semanal o mensual. No hay compromiso futuro que se le atribuya para su fin o forma del fin del receptor.
Estos son ingresos que provienen directamente de tu esfuerzo, es decir intercambias tu tiempo por dinero. El problema con este tipo de ingreso es que si por alguna razón no puedes trabajar, no recibirás ningún tipo de compensación, si trabajas lo haces de 8 a 12 horas al día. De 5 a 7 días a la semana, tienes un jefe y tienes que esperar de 30 a 40 años para poder retirarte y las estadísticas ya revelaron que el 95% de las personas que se dedican a este ingreso no se retiran dignamente.
En cambio el ingreso residual, es aquel ingreso que se genera al haber hecho un trabajo una vez pero que se te paga una y otra vez, durante un periodo de tiempo muy largo. Esta es la fuente más poderosa y lucrativa para generar ingresos. Con ingresos residuales, tus posibilidades de generar dinero son ilimitadas. Este tipo de ingreso también se conoce como regalías; haces un buen trabajo una sola vez y te pagarán muchas veces aún después de fallecido porque es heredable.
Lo mejor son los ejemplos para que se pueda visualizar qué son los ingresos residuales:
- Comprar una casa o apartamento para alquilarlo.
- Comprar acciones, o inversiones de portafolio como: Bonos, futuros, y fondos de inversión, que ofrezcan intereses.
- Adquirir inversiones en divisas.
- Hacer negocios automatizados que funcionan bien sin requerir de su presencia permanente, como: Estacionamientos, lavanderías, bodegas en alquiler, maquinas de video juegos y en general cualquier negocio que pueda sistematizar sin su presencia permanente.
- Cuando se involucra con negocios de Marketing Multinivel, o Network Marketing.
- Poseer propiedad intelectual con derechos, como: Derechos de autor por obras literarias creadas, programas creados, inventos, y música.