Inirv quiere que cambie su estufa de cocina, por una, cuyas perillas permitan subir la temperatura mediante un comando de voz, y se apague automáticamente, si se le olvidó hacerlo.
Acaba de salir de su departamento, y no recuerda si olvidó, o no apagar la estufa. Ahí es donde entra el sistema de ‘Inirv’. El cual consiste en un kit de una sola unidad de sensor, y cuatro controles de perilla, el ‘React’ utiliza una combinación de varios sistemas tecnológicos, para agregar tecnología inteligente a su estufa.
La unidad de sensor sirve como detector de humo y gas, además de servir como un centro principal para conectarse a Wi-Fi. Se empareja con las perillas individuales a través de Bluetooth, lo que permite controlar todo el sistema desde cualquier lugar del mundo, a través de la conexión Wi-Fi del sensor, completo con alertas en tiempo real, si algo sale mal.
Cada perilla contiene un motor, lo que permite controlar los quemadores a través de una aplicación, además de agregar un bonito anillo de luz LED, para determinar el nivel de la llama. Ese sistema motorizado permite que los quemadores se bloqueen de forma remota, a través de la aplicación (por ejemplo, como medida de seguridad para niños) o que la estufa se apague automáticamente, si se detecta humo o gas en la cocina. El sensor también contiene un detector de movimiento; por defecto, ‘React’ se apagará automáticamente, si los quemadores están encendidos durante más de 15 minutos, en una cocina vacía.
Tanto el sensor, como las unidades de perilla tienen baterías recargables, están diseñados para conectarse a la mayoría de las estufas, y vienen en una variedad de colores, para combinar mejor con su decoración. El ‘Inirv React’, está disponible en Kickstarter, e incluye el sensor, cuatro botones, y botones adicionales (si tiene un rango mayor, por ejemplo).