Con sede en Viena, el reconocido artista austríaco Peter Kogler, utiliza pintura, y complejas proyecciones, para transformar las habitaciones en paraísos psicodélicos.
Una vez intervenidos, los espacios van de lo ordinario a torcido, deformado y distorsionado, sumergiendo a los visitantes en habitaciones que tienen paredes que confunden incluso a los más brillantes.
Considerado un pionero en el campo del arte generado por computadora, la carrera de Peter Kogler, abarca más de 30 años. Las instalaciones de su sala, exploran conceptos como: la modularidad y la repetición, alterando la perspectiva de la arquitectura del visitante, que es el medio principal de su arte. Al utilizar diseños de líneas hipnotizantes, Kogler aborda la percepción del espectador. Sobre las paredes, pisos y techos, las líneas, principalmente en blanco y negro, crean una sensación de movimiento indefinido.
Con sus instalaciones, que recuerdan a los espejos deformados de las ferias, Peter Kogler, ha transformado: galerías, centros de tránsito, museos, universidades y vestíbulos, entre otros, en experiencias fuera de este mundo. En conjunto, las instalaciones que presentan un conjunto espacial ilusorio, interrumpen no solo la percepción del espectador, sino también la artificialidad de los escenarios arquitectónicos.