Tal vez hayas visto los techos de los interiores combinar con madera como parte de la decoración y el diseño de los ambientes. Es una mezcla que brinda calidez y sobre todo puede convertirse un espacio moderno con toques rústicos usando bloques de madera. Los techos de madera de cualquier forma o estilo son muy agradables, no es tan fácil de conseguir pero es un privilegio tenerlo en cualquier ambiente de nuestra casa.
Existen muchos tipos de madera y se puede elegir uno que esté al alcance del presupuesto asignado para la decoración de los interiores, exactamente cuando se quiere dar un diseño distinto a la parte del techo así como el cedro, nogal, cerezo y entre otras que están al alcance y disponibilidad.
Hoy en día se pueden encontrar madera recicladas en distintos diseños, texturas y colores que tiene un acabado especial y es perfecto para la decoración de los techos o de cualquier otro espacio, éste tipo de madera se puede usar como placas en forma horizontal o vertical en los techos. Las mismas también se pueden usar en otra parte de la casa o ambiente, por ejemplo ventanas, paredes, etc. Otra idea para lucir un techo de madera es colocando varias barras de bambú en la parte del techo, son más fáciles de usar y quedan bien en cualquier ambiente y estilo.
Colocar madera en forma de vigas en el techo es un diseño único y original que al mismo tiempo crea un estilo rústico, como antiguamente eran infaltables en las casas. El techo por más simple que sea, al colocar una pieza de madera se convierte en un complemento decorativo perfecto que contrasta con el resto de la decoración.
Por otro lado, si se quiere tener algo más sofisticado y elegante se puede dar color y textura a la madera, algunos estilos contemplan la madera natural, otros un poco más oscuros cubiertos con laca o si se quiere dar un color especial se puede usar un esmalte o pintura para adherir a la madera. Muchas veces también la madera se usa en los techos cuando se desea cubrir alguna imperfección, rajadura, grieta o cualquier defecto.
Al colocar la madera en el techo se hace un revestimiento y se consigue un acabado único y que se puede adaptar a cualquier estilo de decoración de interiores.