Quien tiene una mascota, no escatima en cuidados para velar por su bienestar. Y la tecnología es de gran ayuda.
De hecho, los animales se están convirtiendo en un nicho de mercado en el que cada vez están apareciendo más gadgets y dispositivos.
El Inupathy, diseñado como si fuera un arnés y que se coloca en torno al cuerpo del animal, cuenta con un sensor de la frecuencia cardiaca y un led a todo color en la parte posterior que permite visualizar en qué estado emocional se encuentra tu mascota.
De este modo, a través de esa luz, se puede interpretar por qué está ladrando realmente un perro o si tiene hambre.
Si la luz es roja, el perro está exaltado, mientras que si es azul, está relajado. En el caso de la luz blanca, el perro está concentrado, y está feliz si se emiten los tonos del arcoíris.
Los colores se muestran a través de los datos que se recogen por el sensor y que son analizados por un software asociado para comprobar las variaciones y configurar patrones sobre el estado emocional del perro.
La batería dura aproximadamente 5 horas, dependiendo del uso que se le de, aunque están trabajando para ampliar su duración. Los datos se almacenan en la nube y se pueden ver a través de una aplicación para smartphone.
Aunque de momento sólo está disponible para iOS, posteriormente se lanzará para Android. De esta manera, se puede hacer un seguimiento del estado emocional y físico de la mascota.
El wearable se adapta para ser utilizado con perros de entre 4 y 40 kilos. Está disponible en tres colores: gris, azul y rosa.
De momento, Inupathy es un proyecto para el que se está recaudando financiación a través de Indiegogo. La previsión es que las entregas se hagan en diciembre de 2016.