Adquirir un inmueble es una apuesta segura, ya que el dinero que inviertes lejos de disminuir aumenta, y todavía más si es una zona con mucho turismo y constante crecimiento.
Sin embargo, es normal que haya cierta incertidumbre cuando pasamos por un tiempo de crisis, ya que lo que queremos es que nuestro dinero siempre esté seguro. La buena noticia es que invertir en bienes raíces en tiempos de crisis es una buena opción por muchas razones.
¿Pero de verdad es buena idea adquirir un inmueble en tiempos de crisis? En un principio puede parecer que es muy arriesgado, pero la verdad no podría estar más alejada de la realidad. Ya que, invertir en bienes raíces es muchísimo más seguro que otros tipos de inversión como con la bolsa de valores.
Lee también "Amenidades más solicitadas en la vivienda después del Covid-19"
A continuación te comentamos algunos puntos importantes del por qué SI deberías de invertir en bienes raíces.
¿Pero cuál es la diferencia con otros tipos de inversión? ¿Qué lo hace tan segura?
Lee también "Trámites en línea para continuar con la compra de una casa ante la contingencia"
Invertir en bienes raíces en tiempo de crisis hace que su valor aumente. Cuando hay inflación el precio de muchos productos aumenta, haciendo que muchas personas tengan menor poder adquisitivo.
No es lo mismo tener un tener un automóvil que inevitablemente se devaluará por muy bien que lo cuides, a una casa que entre más tiempo pase más incrementa su valor.
¿Y si todavía vas a comprar el inmueble? No hay problema, ya que muchas casas, lotes y departamento mantienen sus precios, y en caso de que aumenten lo hacen de forma más pausada a comparación de productos de consumo.
De hecho, muchos de los créditos hipotecarios tienden a bajar sus tasas de interés ante situaciones como las que estamos viviendo, lo que permite que puedas comprar a un precio mucho menor que el original.
Por eso es tiempo de invertir ahora, ya que de esta forma vas a proteger tu dinero de la inflación que ocasionará la crisis que ha generado el coronavirus.
Y en caso de que no quieras ir a vivir a la casa que acabas de comprar tienes la opción de rentarla y obtener ganancias más inmediatas.
Teniendo en cuenta todo lo anterior podemos ver por qué invertir en bienes raíces en crisis es una buena opción. Ya que, no solo vas a proteger tu dinero, sino que tendrás un hermosa casa donde podrás vivir con tu familia, o si lo prefieres podrás rentarla.