Aunque son muchos los que siguen prefiriendo el aroma de los libros, algunos otros ya han logrado adaptarse al mundo de la lectura digital.
Por practicidad, inmediatez y la facilidad con que se adquieren en línea, los libros digitales son uno de los inventos tecnológicos más importantes del último siglo. Aprovechando el interés sobre la lectura digital y en un intento por convencer a los que no, ha nacido ‘Ipstori’ en nuestro país. Una editorial digital que busca promover la lectura en dispositivos digitales, como teléfonos móviles y tabletas en cualquier lugar en el que se encuentre.
Este nuevo modelo editorial elimina intermediarios, costos de impresión y de distribución, permitiéndose enfocar toda la energía en descubrir, editar y publicar talentos inéditos; en su mayoría jóvenes que quieren incursionar en el mundo literario.
¿Qué es lo que la vuelve tan interesante? Su primer producto es una app disponible para iOS y Android, que comparte el trabajo de talentos inéditos. Ipstori apuesta por aquellos jóvenes que buscan incursionar en el mundo literario, ofreciéndoles un mejor pago de regalías que las editoriales tradicionales.
Todas las historias o ‘ipstorias’ seleccionadas tienen una duración de lectura de 1, 3, 5 o 7 minutos, y lo mejor de todo, es que diariamente hay nuevos contenidos para que no se aburra nunca. Además, todas cuentan con una versión grabada por actores profesionales, así puede leer y escuchar, según prefiera.
Encontrará una variedad de ficciones breves divididas en diferentes categorías con temáticas de historia, crónicas del día a día, como: humor, diversidad, amor, universos paralelos y más. Tienen también ‘Series’, para disfrutar de una trama más larga y compleja.
La suscripción sin costo, le da acceso a dos ‘ipstorias’ diarias, de cualquier duración, y al primer capítulo de sus series, pero si su ritmo de lectura aumenta, o el proyecto logra atraparle, lo mejor será adquirir una suscripción mensual, anual o semestral.