Isla Coronado se formó debido a un estratovolcán inactivo en medio del Mar de Cortés, el cual alcanza los 474 metros de altura y es visitado por leones marinos y aves exóticas a los cuales, con suerte, podrá fotografiar.
Esta joya ubicada en Loreto, Baja California
Aventúrese en las profundidades o relájase en las tranquilas playas de agua cristalina y conozca gran parte del lugar mientras camina por sus senderos. Explore este “acuario del mundo”, como alguna vez Jaques Cousteau bautizó al “Mar de Cortés”.
Algunos tours ofrecen actividades como: snorkel, avistamiento de animales como delfines, águilas pescadoras, peces, ballenas (cuando es temporada), tortugas y más. Durante su recorrido, el guía profesional le contará la historia del lugar y acerca de la vida silvestre que hay en este paraíso.
Otro espectáculo natural que puede ver está en la esquina sureste de la isla, donde está la zona con menos peñascos del lugar, la cual alberga un santuario de tortugas marinas.
Recomendaciones para visitar este paraíso
Como caminará sobre piedras, es recomendable llevar zapatos cómodos y especiales para el agua, pues es muy probable que también tenga que usarlos al momento de snorkelear.
No olvide protegerse del sol, así que lleve sombrero o gorra, lentes de sol y protector
solar, además de un traje de baño cómodo y toalla para que pueda echarse en la arena. Tampoco puede olvidar su cámara para esas selfies perfectas y videos que llenarán sus redes sociales.
¿Cómo llegar a Isla Coronado?
La mejor forma de ingresar es llegando al Aeropuerto Internacional de San José del Cabo. También está el Aeropuerto de Loreto y La Paz.
También puede llegar mediante el servicio de rutas terrestres, en auto o autobús, pero tenga presente que el trayecto, saliendo desde Ciudad de México, es de 40 horas, aproximadamente. Si viaja en auto, se recomienda la ruta carretera del corredor turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada, para disfrutar de los increíbles paisajes mientras maneja.
Disfrute de las maravillas naturales que tiene el norte de nuestro país, relájese en medio de un entorno marino turquesa y olvídese del estrés y la monotonía... al menos por unos días, este destino lo tiene todo.
Sur, y forma parte del Parque Nacional Bahía de Loreto, el cual se compone de cuatro islas, entre las que destaca la Isla Coronado. Aquí conocerá arrecifes rocosos, dunas de arena gigantes y un volcán inactivo que registró su última actividad en 1539.
El recorrido para llegar a la isla desde el puerto de Loreto es de aproximadamente cinco horas. Esta excursión incluye paradas adicionales a las distintas playas de la isla, donde no sólo tomará el sol, también podrá acampar, nadar y gozar del entorno que le rodea.
Para realizar este tour, abordará un bote o panga, el cual se dirigirá al oeste de la isla, donde se encuentran las playas más bonitas de este destino. Vivirá una experiencia inolvidable practicando snorkel al mismo tiempo que convive con estos hermosos animales en su hábitat natural.