Esta isla es uno de los mayores paraísos que esconde Africa, un lugar de ensueño que te deja impresionado desde el primer momento que pones pie.
Isla Mauricio es uno de los lugares naturales más fascinantes que existen en el planeta, se trata de una isla de origen volcánico, ubicada a 800 km de Madagascar, de 58 km de norte a sur y 47 km de este a oeste, densamente poblada (600 personas por km cuadrados). Como estado incluye a la Isla Rodríguez a tan sólo 560 km al nordeste.
Su capital es Port-Luis, se ubica en el extremo noroeste de la isla y cuenta con 170.000 habitantes. Algunos sitios para visitar son el Fuerte Adelaida, un paseo por el puerto, la pagoda china frente al hipódromo, la mezquita Jummah, la catedral de Saint James y por supuesto el mercado.
La isla posee extensas playas de arena blanca que se mezclan con una gran vegetación de selva tropical y montañas de origen volcánico, estas características resaltan su privilegiada belleza natural. Perdida en medio del Océano Indico, este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas. Los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar.
Visto desde otro ángulo, el océano es claramente sólo una espectacular gama de azules, verdes y blancos, que simula visualmente una sensación de tridimensionalidad que se sumerge como una cascada deslizándose. Este fenómeno se debe a la vegetación submarina formada por una gran barrera de coral y la forma como circulan las corrientes bajo el agua, esto genera un efecto óptico y la ilusión de una enorme caída de agua bajo el mar.
A pesar de sus 2,040 km², la Isla Mauricio posee una desarrollada oferta hotelera de gran nivel, distribuida especialmente en las zonas de playa; grandes resorts con amplias instalaciones se han levantado estratégicamente para dar prestigio a una de las mejores y más exclusivas islas para vacacionar en el mundo, según los especialistas del turismo internacional.