El estilo industrial tiene sus raíces con la llegada de las maquinarias y las fábricas, a finales del año 1800.
La belleza de las piezas de metal recuperadas, habla de la relación entre forma y función, nos hablan de la historia y la simple belleza de los objetos cotidianos.
¿Por qué funciona en un jardín?
Las piezas industriales aportan un elemento inesperado a un jardín. Trabajan desde un punto de vista de diseño, basado en el concepto de yuxtaposición. Tenga en cuenta estas cuatro esenciales características: tamaño, forma, color y textura. Al colocar un elemento industrial en un jardín, debe combinar con una planta, roca o elemento sólido; en base a una o dos de estas cuatro características. De esta manera, usted forma una relación entre la pieza y su espacio, pero mantienen suficiente contraste.
Las piezas de metal funcionan bien en un jardín, porque el óxido se relaciona con las flores secas en cuanto a color y textura. Las formas y tamaños de las piezas hacen que se destaquen, y crean interesantes acentos.
Los acentos industriales no necesitan ser antigüedades, ni tampoco tienen que ser piezas de arte. Puede ser una malla de alambre oxidado reutilizada como un enrejado para un árbol, por ejemplo.
No todos los elementos industriales necesitan ser de metal. Paredes y puertas de cristal esmerilado, proporcionan una sensación limpia para el espacio al aire libre. El vidrio reflectante capta la luz ambiental, e imita la reflectividad del metal, creando un contraste que realmente funciona. Se hace hincapié en las formas y se hace con estilo.
Muros de gaviones en jardines estilo industrial. Los gaviones, que son muros metálicos rellenos con piedras e incluso trozos de vidrio reciclado de colores, se pueden utilizar en el jardín de manera nueva e interesante. Una jaula de metal con piedras del gavión crea alto contraste, agregando interés.
Paredes de hormigón. No hay nada más industrial que el concreto, para las paredes, las formas de madera se crean y rellenan con hormigón.
Después que el concreto se seca parcialmente, las maderas son quitadas, dejando patrones únicos en las paredes. Al igual que con los muros de gaviones, consulte a un profesional para este tipo de instalación.
Tableros de hormigón. También conocidos como placa de cemento, está fabricado para su uso como sustrato para pisos de baldosas y cabinas de ducha. Se compone de concreto, fibra de vidrio de refuerzo y de espuma de poliestireno para la reducción de peso. Existen varios tipos de tablero de hormigón. Asegúrese de elegir uno que no contenga papel.
Su bajo precio, peso ligero y disponibilidad hacen del tablero de hormigón una excelente opción para el jardín. Se puede cortar con una sierra circular. Tenga en cuenta que la aplicación de un buen sellador de concreto aumentará su longevidad al aire libre.
Fuentes de agua en jardines estilo industrial. Considere la posibilidad de un canal (vertedero) de metal o tal vez incluso vidrio fundido. Esto ofrece el relajante sonido del agua que cae que todos disfrutamos, pero lo hace de una manera muy contemporánea.