Los muros verdes se están convirtiendo en una forma cada vez más popular de expresión artística y decorativa en el mundo, que añade muchas ventajas ambientales.
La implementación de los muros verdes, tienen muchos beneficios, no sólo estéticos, sino también climáticos y ecológicos, ya que funcionan como filtros vivos de todas las sustancias tóxicas del ambiente.
Se conocen los beneficios que las plantas tienen para la salud humana, y de todos los habitantes del planeta, sin embargo, contar con una gran cantidad de plantas por metro cuadrado, éstos beneficios se intensifican, generando los siguientes beneficios.
Generan oxígeno. Con la instalación de estos jardines verticales, se fomenta la transformación del Dióxido de Carbono, en Oxígeno. Las plantas permiten filtrar partículas nocivas, para devolver un aire más limpio.
Ahorro energético. Las cubiertas verdes, aíslan y enfrían los edificios y viviendas reduciendo el uso de energía, ya que, bloquea el acceso directo.
Aislamiento acústico. La contaminación acústica, es otro de los graves problemas que se viven en las ciudades. Las paredes ajardinadas, proporcionan un amortiguador al ruido.
Fomento de Fauna Benéfica. Las abejas, mariposas, colibries y pájaros, promueven la formación de más vegetación, derivado de la polinización.
Salud Física y Psicológica. El estrés es otro de los factores que se reduce notablemente, ya que el efecto del contacto con la naturaleza, junto con la generación de oxígeno, proporcionan un contacto íntimo personal y espiritual.
Por estas razones y más, los muros verdes, generan muchos beneficios para el medio ambiente.