El creador de los mejores productos de Apple, se independiza.
Tras más de dos décadas en Apple, y quien trabajara hombro a hombro con Steve Jobs, Jony Ive se marcha para dar vida a LoveFrom, una compañía centrada en el diseño, la cual iniciará sus actividades en 2020, con Apple como su principal cliente.
Nacido en Inglaterra en febrero de 1967, estudió ingeniería industrial en el Royal College of Art y se convirtió en Chief Design Officer (CDO) en 1992.
Steve Jobs y Jony Ive, eran la dupla del éxito, y es imposible entender en lo que se ha convertido la compañía sin revisar lo que hizo, la que es considerada la sociedad más creativa en la historia reciente de los negocios.
Ive era una figura menor cuando Jobs regresó del exilio para resucitar a Apple. Escogió al diseñador británico porque lo vio como espíritu afín que compartía su obsesión con la idea de que la apariencia de un producto era tan importante como la tecnología que llevaba en su interior.
Su primer éxito fue la iMac, que rompió con el modelo de cajas largas monocromáticas que dominaban el mercado de los computadores personales y mostró que éstos podían ser bellos objetos de diseño.
En años posteriores, Ive diseñaría algunos de los productos de electrónica de consumo más icónicos de la historia, apoyándose en una evolución del estilo minimalista y de líneas simples.
El reproductor de música iPod, el iMac con brazo abatible y el iPhone son algunas de sus creaciones más conocidas y los productos que transformaron a Apple de una empresa al borde de la bancarrota en la mayor compañía por capitalización bursátil y una de las corporaciones con mayor volumen de negocios en todo el mundo.
Después de la muerte del Steve Jobs, se especuló con que el podría convertirse en el nuevo jefe de Apple. Sin embargo, permaneció como el jefe de diseño mientras Tim Cook se puso al frente.
Uno de los últimos proyectos del diseñador fue finalizar el edificio central, Apple Park, un complejo arquitectónico que fue diseñado junto al estudio británico Foster.