XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, es un evento multideportivo regional que se llevará a cabo en Barranquilla, Colombia del 2018.
Se aproximan los segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Barranquilla, luego de los realizados en 1946, y la cuarta celebración colombiana.
El estadio Metropolitano será la sede de los actos de inauguración y clausura de los Juegos Deportivos Centroamericanos:
• Desde el 19 de julio los primeros escenarios que vibrarán con la actividad deportiva, son el Complejo Acuático, en el cual se llevarán a cabo las pruebas de clavados en ambas ramas; el estadio Moderno, con el inicio de la disputa del fútbol femenino; y en Puerto Velero, donde se desarrollará la vela tanto femenina como masculina.
• El 3 de agosto, día de clausura de las competencias, las tres pruebas finales de los Juegos. La maratón por las calles de Barranquilla, el tiro con arco en el estadio Lulio González de Puerto Colombia y el baloncesto masculino, en el Coliseo Elías Chegwin, le darán culminación al evento.
Subsedes
Al lado de Barranquilla se prepararán: Tubará, Luruaco, Puerto Colombia, Soledad y Sabanalarga; también vinculadas al proceso organizativo, como subsedes de los juegos.
Escenarios
Barranquilla quedará con una infraestructura deportiva envidiable, gracias a la construcción de 13 escenarios altamente competitivos, dotados y cumpliendo con los requerimientos internacionales para el desarrollo de grandes acontecimientos, con una inversión aproximada de $170 mil millones de pesos; doce nuevos, y el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, que tendrá remodelaciones.
El principal escenario en construcción es, el estadio de béisbol Édgar Rentería, que contará con el aval de la Major League Baseball (MLB), con un aforo para 12.000 espectadores, 4 camerinos, 3 niveles, pantalla led full HD, palcos privados, palco de autoridades, zonas para servicio médico y de prensa, entre otras. El estadio Romelio Martínez, campo en el cual se jugará el fútbol masculino, se le modificó la orientación de la cancha, tendrá una grama tipo bermuda de alta calidad, iluminación, camerinos y zona de prensa.
El Parque de Raquetas, con una inversión superior a 6 mil millones, el estadio de tenis tendrá una capacidad para 1.750 espectadores en la cancha central, y se construyen 2 camerinos, zonas VIP.
El estadio de atletismo Rafael Cotes, adyacente al estadio Metropolitano, servirá como zona de calentamiento para los atletas. El Coliseo Humberto