Existe una cantidad inmensa de juguetes para niños y también juguetes ecológicos, con una variedad que va creciendo año tras año.
En una época en que todo son consolas, juegos on line, gadgets y un sinfín de productos desarrollados para conseguir la parte más suculenta de un mercado condicionado por la alta tecnología, hay personas que agradecen la existencia de alternativas que les permitan comprar juguetes como los de antes, como los de toda la vida.
Cada vez somos más los que nos preocupamos por la ecología y todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, sólo tenemos que ver cómo ha aumentado el reciclaje en los últimos años. Es una buena noticia que debemos acompañar con otras sugerencias para poder ser aún mucho más ecológicos.
Desde hace unos años se apuesta por una higiene mucho más ecológica que la que realizamos normalmente para los niños. Se trata de un consumo responsable a través de materiales naturales, como pueda ser una bicicleta de madera, un biberón sin BPA e incluso cunas fabricadas a través de cartón de alta resistencia.
Sólo tenemos que buscar por internet y encontraremos varias tiendas dedicadas a estos fines.
Cuando se trata de buscar juguetes que aporten creatividad a los niños, existen tiendas que son una invitación a retroceder en el tiempo.
En esos lugares se pueden conseguir productos que parecen haber sido sacados de épocas en las que la diversión de los más pequeños dependía de parámetros totalmente distintos a los actuales, como por ejemplo: títeres, marionetas, muñecos, artefactos de madera y toda una lista de productos elaborados con materiales naturales.
También, cada vez más los juguetes van dirigidos a un target más específico. Es decir, te puedes encontrar regalos para todas las edades, géneros, gustos, etc.
En cambio, antes los regalos eran mucho más genéricos e iban dirigidos a unos intervalos de edad mucho más amplios.
Por otra parte, los juegos no hay que verlos sólo como un vehículo para el entretenimiento de los niños, aunque en realidad sea el propósito principal, sino que también hay que considerar que tienen un importante valor formativo y pueden ayudar en la educación infantil.
Por eso, son muy recomendables los juegos de estrategia, ya que estimulan al niño desde pequeño para que tenga que pensar mientras disfruta con su regalo.