Se trata de un bosque conformado por rocas calizas, este se encuentra situado en la provincia de Shilin Yi, en la división de Yunnan en la República Popular China.
El ‘Bosque de Piedra’, es sin duda, una de las grandes atracciones naturales de toda la provincia de Kunming, e incluso de la propia China, aún teniendo en cuenta las grandes maravillas que existen en el gigante asiático.
El milagro de Shilin, se dio gracias a la erosión y actividad sísmica que ha ocurrido en la zona en más de 270 millones de años. Además de la gran belleza que guarda el bosque, también hay miles de cuevas y laberintos, que pocos han podido recorrer completamente.
Está dividido en siete áreas panorámicas; los bosques de piedra de Lizijing y Naigu, los lagos Chang y Yue, las cuevas Zhiyun y Qifeng y la cascada Dadie. Todas estas áreas cubren 350 kilómetros cuadrados lo que da habida cuenta de lo majestuoso de la zona, una auténtica maravilla que no decepciona.
Como tantas otras de estas maravillas asiáticas, hay una leyenda sobre el lugar que ha pasado de generación en generación según la cual Ashima, una bella muchacha sani, rama de de la etnia yi, fue secuestrada por el hijo de un terrateniente y obligada a casarse con él.
Ahei, su amado, fue a salvarla con su arco y flechas mágicas, y tras 3 días y 3 noches derrotó a su oponente. Sin embargo, en el camino a casa, la muchacha se ahogó en una inundación, convirtiéndose en lo que desde entonces se conoce como la roca Ashima, cuya figura recuerda a una mujer sani, con un pañuelo en la cabeza, y una cesta de bambú cargando en la espalda.