La AwoX StriimLight B-10 es una bombilla LED que ahorra energía y que tiene altavoces que se podrán manejar a través de un dispositivo móvil que se conectan con Bluetooth.
La tecnología tiende cada vez más a hacer productos más versátiles y no sólo se lanzan híbridos entre smartphones y tabletas, sino que el cruce de funcionalidades está llegando también a otro tipo de dispositivos. Y un buen ejemplo es AwoX StriimLIGHT, se trata de una bombilla LED con un altavoz bluetooth inalámbrico incorporado, que funciona con un control remoto por infrarrojos que pueden acceder tanto a la luz y el altavoz.
Esta bombilla que funciona a través de una aplicación, que está disponible para iOS y para Android, siendo posible utilizarla desde smartphones y tabletas.
A través de esta app, el usuario puede hacer toda la gestión de la bombilla y altavoz. Para ello, dispone de varias opciones como los colores y la intensidad para elegir la que se quiere que tenga la iluminación en la sala.
En relación al altavoz, permite que la música que se reproduce en el dispositivo móvil se pueda escuchar a través de esa bombilla. La reproducción se puede realizar desde smartphones, tabletas e, incluso, ordenadores. El sonido es nítido y claro.
De este curioso producto se han lanzado dos tamaños. Uno de ellos es el denominado StriimLIGHT Mini, que es para ser utilizado con las lámparas que tienen pequeño casquillo. Este modelo tiene una potencia de 3 W y, a su vez, se lanza en dos versiones, siendo una sólo de luz blanca o bien multicolor para que se pueda cambiar la iluminación entre la paleta de colores.
Por su parte, la otra bombilla-altavoz se comercializa solo como StriimLIGHT y es para lámparas o apliques que tienen el casquillo grande. En este caso, la potencia es de 6,7 W.
El precio varía según el modelo, desde $1,240 pesos, a $1,655 pesos.