Por sus curvas cerradas y naturaleza inalterada, se ha situado como una de las mejores carreteras del mundo.
La Carretera del Atlántico es un tramo de carretera de 8 km entre las poblaciones de Kristiansund y Molde, los dos principales núcleos urbanos en la provincia de Møre og Romsdal en la Noruega de los Fiordos. La carretera empieza aproximadamente 30 kilómetros al suroeste de Kristiansund y finaliza 47 kilómetros al norte de Molde.
Su construcción empezó en 1983 y estuvo marcada por la lucha contra los elementos. Durante los seis años que duraron las obras se registraron hasta 12 tormentas con categoría de huracán. Son poco más de ocho kilómetros de recorrido que incluyen ocho puentes sobre el océano. El hito principal de la carretera es precisamente el puente de Storseisundet, el más largo de todos (260 metros), que realiza una curva espectacular.
Tal es la importancia de esta carretera que los noruegos la eligieron como la construcción del siglo en su país. Además, el diario inglés The Guardian la seleccionó como el mejor viaje en carretera del mundo. Desde 2009, la carretera del Atlántico continúa desde Averøy a Kristiansund mediante un túnel de peaje bautizado como Atlanterhavstunnelen (es decir, ‘túnel del Atlántico’).
Hay cuatro miradores panorámicos y áreas de descanso que incluyen instalaciones con formas arquitectónicas destacadas a lo largo de la Carretera del Atlántico. Aquí puedes experimentar naturaleza y arquitectura. Algunas de las plataformas de los miradores también son usadas por los pescadores deportivos.