Un colectivo de 150 artistas llamado Meow Wolf decidió regalarles a las personas de Santa Fé, Nuevo México, un espacio como ningún otro.
George R.R. Martin (creador de ‘Game Of Thrones’) es el propietario de ‘The House of Eternal Return’ (‘La casa del eterno retorno’), una antigua y destartalada bolera de 1858 metros cuadrados en Santa Fe, Nuevo México, que cedió a un insólito colectivo de arte con la intención de convertir el edificio, en una salvaje narración de dimensiones colosales, puertas secretas y plantas alienígenas; es decir, una casa-libro donde recorrer sus pasillos y perderse por sus habitaciones es la única forma de lectura interactiva. Se ha convertido en una verdadera joya artística, gracias al ambiente que han creado en su interior.
El recorrido comienza al entrar a la casa de la familia Selig; en su interior se desarrolla una historia, que ha llevado más de 18 meses a los autores, darle vida debido a que muchas de las tramas se han desarrollado en torno a la decoración de las estancias. La idea principal radica en torno a la casa estilo victoriana de la familia cuya protagonista es una madre artista, su marido inventor y un hijo que dará algunas sorpresas. Cuando se accede a la casa todo puede ser tocado, observado y explorado como parte del proceso de conocimiento del lugar, de sus habitantes y sus misterios.
Cada visitante puede recorrer los cerca de 2 mil metros cuadrados de ‘La Casa del Eterno Retorno’ caminando, trepando, reptando a través de un multi-universo de ambientes que recrean mundos fascinantes e inesperados, uno dentro del otro, o bien detrás de las puertas.
El lugar invita a los visitantes a tocar muchas de las partes de la exhibición, y lo que no se puede tocar estar normalmente dentro de vitrinas o espacios cerrados. Además, ‘The House of Eternal Return’ acoge una sala de conciertos, un museo infantil e incluso un gimnasio, y algunos misterios más que irán apareciendo, como si de objetos fuera de lugar se tratase, en la casa.
La entrada general es de $15 USD para residentes de Nuevo México, y $18 USD para los visitantes de fuera del estado.