El concepto del vehículo, denominado I.D. Buzz, sería más ‘hipster’ que ‘hippie’, ya que será totalmente eléctrico y con tecnología de punta.
Al parecer, la popular marca de autos Volkswagen está haciendo realidad el sueño de muchos ‘hippies forasteros’: imagine que podrá conducir esta bella combi clásica y que no sólo podrá llevarle a los nuevos festivales de música psicodélica o a dar un buen roadtrip por el país y sus parajes naturales, sino que también lo hará sin que su conciencia cargue con una abrumadora huella de carbono.
Volkswagen ya dio un gran paso con su nuevo modelo ‘I. D. Buzz’, una versión más moderna de la clásica minivan, que tendrá una autonomía de casi 500 kilómetros y se cargará hasta un 80% en sólo media hora. La combi tendrá un rango de manejo de entre 434 y 547 kilómetros dependiendo de su batería. El nuevo modelo también integra una tira de luz LED que rodeará al auto, dándole un aspecto fresco y futurista muy especial.
Y por si fuera poco, la combi también ofrecerá una vista previa del tipo de tecnología autónoma que VW desarrollará para futuros modelos, es decir, su ‘I. D.’ totalmente automatizado. El volante será plegable y tendrá una pantalla que incluirá realidad aumentada.
Aunque este nuevo modelo dista mucho de parecerse a la combi ‘hippie’ de los años 60 y 70, lo cierto es que comparte sus propiedades más importantes con el clásico vintage, como las ventanas, el amplio espacio y la capacidad de mover los asientos para convertir el interior en áreas compartidas y de descanso.
Si bien la marca Volkswagen había estado hablándonos del regreso de este auto clásico desde años atrás, el nuevo modelo saldrá a la venta este 2022. Y como cualquier carro eléctrico, se espera que el precio sea, probablemente, inalcanzable.