La temporada 2020/2021 de la Fórmula E, será catalogada como campeonato del mundo oficial de la FIA, por primera vez en su historia.
Se ha confirmado que en el Consejo Mundial de la FIA, ha precedido a la firma del acuerdo entre Jean Todt, y Alejandro Agag. Este paso confirma el gran trabajo que se está haciendo en la categoría, tal y como demuestra la entrada de constructores tan importantes como Mercedes o Porsche.
Tras conocerse este anuncio, Jean Todt, actual presidente de la FIA, se mostraba feliz de poder confirmar que la Fórmula E, sería campeonato del mundo, en la sexta temporada de dicho campeonato. ‘Las Series de Fórmula E han demostrado en un corto periodo de tiempo su relevancia para la industria del motor’, destacó Jean Todt. ‘El compromiso y el profesionalismo de los fabricantes y sus respectivos equipos, así como la calidad de los pilotos, ha mejorado cada temporada’, agregó.
Además, la Fórmula E Championship, regresa a Ciudad de México, este 14 y 15 de febrero, por quinta vez en la historia de la serie.
Creada para la llegada de la Fórmula E en 2016, la pista callejera recorre el legendario ‘Autódromo Hermanos Rodríguez’. Con una superficie lista para la carrera y largas curvas, Ciudad de México no solo tiene una de las pistas más rápidas del calendario de la Fórmula E, sino también la más alta, a 2500 m sobre el nivel del mar.
A partir de la tradicional recta de partida/llegada, la grilla de la Fórmula E se dirige a la curva uno, lugar donde se realizan algunas de las más increíbles maniobras de frenado. Después de una serie de giros y una recta rápida, el pelotón llegará al icónico ‘Foro Sol’, donde los fanáticos disfrutarán de los momentos más caóticos de la Fórmula E. Al salir del ‘Foro Sol’, los pilotos se enfrentarán en un largo desafío hasta la línea de llegada.