Últimamente, existen algunos modelos de maletas o candados, con cerraduras aprobadas por la TSA.
Por mucho tiempo en el equipaje se usaron candados de diversos tipos, pero desde hace varios años se han visto cada vez con mayor frecuencia, las maletas con el sistema TSA. No se trata de una simple moda, es algo aún más importante a lo que se debe poner especial atención.
Las piezas de equipaje actuales de buena calidad, sólo consideran las cerraduras aprobadas por la TSA (Transportation Security Administration), que bien puede estar en la maleta, o en forma de candado para colocarla al cerrarla. Se trata de un mecanismo que funciona en base a una contraseña que cada persona define de una forma muy sencilla, usando los números que van del 0 al 9 para formar una cifra de 3 ó 4 dígitos.
El candado TSA sólo abrirá cuando se coloque la contraseña correspondiente, de otra manera no podrá ser abierto por nadie; a menos que se trate de un elemento de seguridad aeroportuaria, pues sólo ellos tienen una llave maestra capaz de abrir cualquier cerradura TSA.
Actualmente son en los aeropuertos estadounidenses, los únicos que tienen este sistema de seguridad, ya que son los únicos que revisan el equipaje, sin necesidad de estar presente el propietario de la maleta.
Por eso es muy recomendable que si se tiene pensado viajar a los EEUU se lleve una maleta con cierre TSA, o si la maleta no tiene este tipo de cierre, se compre un candado de este tipo, para que al cerrar la maleta no haya problemas, ya que si el equipaje no tiene este tipo de cierre y la maleta es seleccionada para ser revisada por lo agentes del aeropuerto, abrirán la maleta de varias formas, como romper el candado o cierre que tenga la maleta, rajarla o reventarla, sin posibilidad de reclamar daños.