La llegada de un bebé a la familia es digna de ser celebrada y podemos preparar la casa empezando cuanto antes a acondicionarla para su arribo.
También la economía se verá afectada, pero el hogar necesitará de grandes cambios y reacomodamientos. En esta nota tenemos algunas ideas muy prácticas, en especial para los padres primerizos que quieren remozar sus hogares y dejarlos listos para cuando la familia se agranda.
El cuarto de bebé debe ser un espacio abierto y cómodo, donde tengamos los pañales, los biberones, los bolsos, cambiadores, y hasta los centros de esparcimiento y ejercitación, sin obstruir el paso, y siempre al alcance.
Para preparar la casa en lo referente a seguridad, podemos comenzar cuanto antes a realizar aquellas refacciones necesarias. Los enchufes son algunos de los elementos más problemáticos para los padres. Hay quienes se deciden por picar las paredes para elevarlos, de modo que no queden al alcance del bebé durante sus primeros años de vida, y hay quienes optan por una solución más práctica; colocar tapas y trabas de seguridad que impidan cualquier peligro.
Finalmente, si hay mascotas en casa, lo más seguro es mantenerlas lejos del recién nacido durante sus primeros meses, ya que el pelaje de perros y gatos puede propiciar una reacción alérgica o un ahogo al pequeño. Si solemos tener a la mascota dentro de casa, entonces acondicionaremos el cuarto aspirándolo en profundidad, retirando cualquier pelo, polvo o pelusa, y mantendremos la puerta cerrada.