Tan popular es la moneda de Federer, que provocó caos en la Casa de la Moneda.
Suiza reconocerá a una de sus personalidades más reconocidas de la historia del deporte: Roger Federer será la primera persona en vida, en aparecer en las monedas de su país. El tenista tendrá una edición limitada de 55.000 monedas en las que aparecerá su cara. Swissmint, emitirá una primera tirada de monedas de plata de 20 francos, a partir del próximo 23 de enero prevista de 55,000 piezas, y en el mes de mayo saldrán otras de oro por valor de 50 francos.
Sin duda, este reconocimiento a Roger, es también por su labor social, especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Pero ha sido tan alta la demanda de dicha pieza conmemorativa, que la página web de la Casa de la Moneda (Swissmint) de su país, ha quedado paralizada, fuera de servicio unas horas, después de ser colocada a la venta.
‘Además de ser muy probablemente el deportista individual más exitoso de Suiza, también es el embajador perfecto para Suiza’, comunicó la Casa de la Moneda helvética, que vende la pieza por 30 francos, cada una.
Si usted es uno de los fanáticos del campeón de ‘20 Majors’, que no ha podido adquirir esta moneda, el organismo suizo, indicó que en sus planes está una nueva edición, pero de oro, con el suizo nuevamente como protagonista, y que podría estar en circulación en mayo del 2020.